11-01-2021 / Fútbol

El Gato arañó en dos minutos

En el inicio del Torneo Regional Amateur, Atlético Paraná golpeó por duplicado en el inicio del segundo tiempo para destrabar un partido que se presentaba parejo y cerrado. Raúl Albornoz –de penal- y Cristian Gareiz, a los cinco y seis minutos del segundo tiempo, anotaron los goles del Decano, que derrotó 2 a 0 como visitante a Sportivo Urquiza. La V Azulada finalizó con nueve hombres por las expulsiones de Alejando Castro y Gustavo Gómez.


Víctor Ludi


Apenas dos minutos le alcanzaron a Atlético Paraná para inclinar a su favor una historia que estaba complicada. En el inicio del Torneo Regional Amateur 2021, el Decano se impuso por 2 a 0 en condición de visitante sobre Sportivo Urquiza. Raúl Albornoz –de penal- y Cristian Gareiz, ambos al inicio del complemento, le dieron la victoria al Decano en un partido parejo y difícil para ambos equipos.


De todas maneras, el conjunto Rojiblanco golpeó dos veces en apenas dos minutos para ponerse en ventaja y estirar la diferencia en el marcador, que se le hizo imposible de remontar al anfitrión, que prácticamente jugó todo el complemento con un futbolista menos por la expulsión de su arquero Alejandro Castro.


El primer tiempo fue chato y trabado, y no se percibió supremacía de algún equipo sobre otro. Si bien el Gato trató de hacerse dueño del balón, poco pudo hacer para lastimar a la V Azulada, que optaba para el juego directo para Walter Torres.


Apenas inició el complemento, Gareiz ingresó al área, quiso gambetear al arquero y fue derribado éste, que ya estaba amonestado. Castro vio la tarjeta roja y Albornoz cambió el penal por gol con un tiro suave, cuando iban cinco minutos. El Fortín no había asimilado el primer golpe cuando, un minuto más tarde, Nicolás Ledesma desbordó por izquierda y envió un centro que conectó Gareiz, para que el Gato vuelva a festejar.


Con ventaja de dos goles y un hombre de más, el visitante se defendió un poco más con el balón, aunque le costó generar situaciones de gol. Por su parte, Sportivo Urquiza intentó generar algunas aproximaciones para descontar, pero quedaron en la nada.


Pasaron los minutos y, sobre el epílogo, Gustavo Gómez se fue expulsado en el local por golpear sin pelota a un rival.

Síntesis


Sportivo Urquiza 0

Alejandro Castro; Emanuel Velázquez, Gustavo Gómez, Leonel Massat, Gonzalo Abrard; Kevin Garay, Enzo Barinaga, Matías Martínez, Osvaldo Rodríguez; Kevin Garay; Walter Torres. DT: Gustavo Romero.


Atlético Paraná 2

Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Maximiliano Larrea, Maximiliano Piris; Juan Galetto, Federico Córdoba, Marcos Minetti, Alejandro Almada; Nicolás Ledesma, Cristian Gareiz. DT: Hugo Fontana.

Goles: ST 5’ Albornoz –penal- y 6’ Gareiz (AP). Cambios: ST 4’ Jorge Retamozo por Salva (SU), 12’ Milton Aguilar por Rodríguez (SU), 13’ Pablo Lencioni por Minetti (AP), 22’ Leandro Ramos por Martínez (SU), Alan Domínguez por Garay (SU) y Octavio Retamozo por Torres (SU), 26’ Damián Schvindt por Galetto (AP), Iván Aguilar por Ledesma (AP) y Emir Izaguirre por Gareiz (AP) y 28’ Franco Lozano por Piris (AP). Amonestados: Salva (SU); Minetti y Albornoz (AP). Expulsados: ST 3’ Castro (SU) y 42’ Gómez (SU). Árbitro: Rodrigo Garcilano. Asistentes: Rodrigo Aldana y Maximiliano Durán. Estadio: Oscar “Cachimba” Vera.



+ Noticias

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla en el Municipio de Rafaela la primera Red de Eficiencia Energética en Flotas de Transporte de Argentina para reducir el consumo de combustible en el sector transporte de la ciudad con la consecuente disminución de las emisiones vehiculares y de costos logísticos.

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa


En Portada / Entre Ríos

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos