11-01-2021 / Fuerzas federales, provinciales y locales para prevenir

¡Cuidado: verano! Qué controles hay sobre las costas del río Paraná

A través del Ministerio de Seguridad de la provincia, se trabaja de forma coordinada con fuerza federales y municipios de Rosario y Gran Rosario para evitar aglomeraciones.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, reforzó la seguridad junto a las fuerzas federales y a los municipios de Rosario y Gran Rosario para evitar grandes concurrencias de público.

El trabajo conjunto se realiza en las localidades que poseen costa y bajada al río Paraná con el objetivo de articular acciones en el marco de la seguridad náutica y sanitaria frente a la pandemia por el virus Covid-19.

En ese marco, y para dar un sentido de cooperación entre todos los niveles del Estado, se decidió avanzar con pautas claras para que se puedan aplicar más rigurosamente en cada uno de los municipios teniendo en cuenta que la temporada de verano es la época en la que hay más participación y concurrencia de público en estos espacios.

Mayores controles

Entre las medidas se determinó profundizar sobre las velocidades permitidas a las que deben circular las embarcaciones, generar mayores controles de alcoholemia y verificación de los traslados de personas en las lanchas públicas, teniendo en cuenta que deben circular con capacidad reducida debido a los protocolos sanitarios por la pandemia, controles aleatorios en las guarderías náuticas por parte de Prefectura Naval Argentina, entre otras.

Además, el Ministerio de Seguridad decidió incorporar a la Policía de Seguridad Rural Los Pumas para la cooperación en las tareas de prevención sobre las costas del Gran Rosario y los municipios del sur, para establecer patrullajes sobre el agua y reforzar las tareas de prevención conjuntas con las fuerzas federales y los agentes de cada municipio.

Los operativos que comenzaron el fin de semana contaron también con la presencia de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, el coordinador de Intervenciones Federales Sebastián Faga, representantes de Prefectura Naval Argentina, el subjefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Omar Zannochia, el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Adrián Forni, personal de la Guardia Rural Los Pumas, y representantes municipales.

El trabajo conjunto se realiza en las localidades que poseen costa y bajada al río Paraná con el objetivo de articular acciones en el marco de la seguridad náutica y sanitaria frente a la pandemia por el virus Covid-19.

Se determinó profundizar sobre las velocidades permitidas a las que deben circular las embarcaciones, generar mayores controles de alcoholemia y verificación de los traslados de personas en las lanchas públicas.

"Encontrar soluciones entre todos"


La coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos, expresó: "Determinamos con los municipios linderos al río incorporar a la Policía de Seguridad Rural Los Pumas para la cooperación en las tareas de prevención, para establecer patrullajes sobre el agua y reforzar las tareas conjuntas con las fuerzas federales y cada uno de los agentes de cada municipio".

"Estamos trabajando en conjunto para encontrar soluciones a los problemas acaecidos en el río con las embarcaciones, como así también con los veraneantes y las personas que cruzan a las islas para que tengan un resguardo y estén más seguros, tanto en la materia de seguridad náutica, como en la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19", afirmó Villalobos.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo
La veda pesquera dictada por la Justicia llevó a los pescadores a cortar la parte norte de la avenida circunvalación en Rosario por casi una semana. Esta medida trajo inconvenientes a muchas personas que circulan por esta vía. Desde el lunes 11, a través de otra medida judicial, volvieron a pescar. ¿Cómo es el oficio de pescador? ¿Qué hacen cuando salen al río? ¿Cómo es el proceso desde que el pez está en el Paraná y llega a la mesa? En esta nota, se intenta responder estas preguntas.

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales
En una carta abierta a los tres niveles del Estado, la asociación civil rosarina Compromiso Vial por Úrsula y Carla dio a conocer el registro de la gran cantidad de muertes que se lamentaron en siniestros viales durante el 2020 en Argentina, y en ese marco reclamó que el gobierno tome acciones con una ley de Alcohol Cero al volante y que se configuren fiscalías especializadas en delitos viales.

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat
24 viviendas se adjudicaron recientemente en la localidad de Firmat. Fue con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente local, Leonel Maximino, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el legislador santafesino, oriundo de Firmat, Gabriel Real, y otras autoridades.

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat

En Portada / Entre Ríos

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online
La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online

El regreso fue en Federación
El domingo se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. Edición de los “3km Lago de Federación”.

El regreso fue en Federación