11-01-2021 / Newell's dependía de sí mismo: lo dejó escapar

¿Fracaso o baño de realidad?

Las dos derrotas consecutivas lo dejaron a Newell's afuera de la final de la Zona Complementación y con muchas dudas.


Foto: Télam' />
El plantel de Newell's que Kudelka presentó en el Cilindro de Avellaneda. Foto: Télam
+1



Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Terminó como empezó. Quizás aquella derrota en Córdoba ante Talleres en el primer partido oficial post pandemia fue un resumen de lo que venía. Es que Newell's se despidió de la Copa Diego Maradona dejando una pálida imagen en Avellaneda ante Racing.

El hecho de haber perdido el primer lugar de su grupo y con ello la posibilidad de jugar un partido final posiblemente contra Central a estas alturas parece ser un dato más dentro de un contexto que abre muchas incógnitas.

Es que los dirigidos por Frank Kudelka nunca encontraron un estilo de juego, no fueron sólidos atrás ni efectivos arriba. Tuvieron algunos "chispazos" en algún encuentro suelto como puede ser aquel ante Lanús como visitante o algunos pasajes de superioridad en el primer tiempo contra Vélez; pero lo cierto es que, como equipo, Newell's estuvo lejísimo de pelear por algo importante.

Si vamos a los números como meras estadísticas, estas dirán que el DT leproso se mantiene cerca del cincuenta por ciento de los puntos obtenidos ya que en este certamen consiguió cinco victorias, un empate y cayó en otros cinco juegos, cosechando un total de 16 unidades sobre las 33 que estuvieron en disputa, es decir el 48,4%.

Ahora bien, si vamos al estilo de juego, a la idea y al sello que lo debería distinguir del resto de los planteles, la ecuación da otro resultado.

Con una defensa que siempre se mostró endeble, con puntos muy bajos como Manuel Guanini que llegó como refuerzo en lugar de Cristian Lema y lo único que hizo fue agigantar la ausencia del ahora jugador del Damas de la liga de Arabia Saudita, con Santiago Gentiletti lejos de su mejor versión y con laterales que nunca hicieron pie, los rojinegros recibieron 16 goles en contra y solo mantuvieron su arco en cero en dos encuentros (Estudiantes y Godoy Cruz).

En el medio la cosa no fue muy distinta. Pablo Pérez alternó muy buenas y muy malas (como la tonta expulsión ante el Tomba en Mendoza) y nunca se terminó por convertir en el motor del equipo, los pibes Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue no desentonaron, pero tampoco aportaron nada nuevo y Julián Fernández recorrió el mismo camino que Gentiletti, de figura en la temporada pasada a un futbolista con muchos errores en el presente.

La llegada de Ignacio Scocco hizo ilusionar a los hinchas con que después de mucho tiempo el equipo tuviera poder de gol, pero nada de eso pasó. El delantero apenas marcó en la derrota contra Talleres y luego sufrió la fractura de clavícula que le impidió jugar varios encuentros. Maxi Rodríguez cuando pudo aportó su calidad y tres goles, mientras que Sebastián Palacios, quien no va a seguir en el club, fue el único que se destacó en las redes contrarias siendo el máximo anotador con cinco tantos.

Dentro de este panorama sombrío, las apariciones de Francisco González (ahora recuperándose de una lesión ligamentaria) y Juan Sforza, sumado a otros jóvenes que tuvieron algunos minutos en este certamen, fueron un baño de esperanza pensando en el futuro inmediato.

Llegó la hora de que dirigentes y cuerpo técnico se sienten a hacer un balance, a poner sobre la mesa los próximos objetivos y decidir qué camino tomar, porque el hasta ahora el transitado lejos estuvo de ser un viaje de placer.


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo
La veda pesquera dictada por la Justicia llevó a los pescadores a cortar la parte norte de la avenida circunvalación en Rosario por casi una semana. Esta medida trajo inconvenientes a muchas personas que circulan por esta vía. Desde el lunes 11, a través de otra medida judicial, volvieron a pescar. ¿Cómo es el oficio de pescador? ¿Qué hacen cuando salen al río? ¿Cómo es el proceso desde que el pez está en el Paraná y llega a la mesa? En esta nota, se intenta responder estas preguntas.

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales
En una carta abierta a los tres niveles del Estado, la asociación civil rosarina Compromiso Vial por Úrsula y Carla dio a conocer el registro de la gran cantidad de muertes que se lamentaron en siniestros viales durante el 2020 en Argentina, y en ese marco reclamó que el gobierno tome acciones con una ley de Alcohol Cero al volante y que se configuren fiscalías especializadas en delitos viales.

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat
24 viviendas se adjudicaron recientemente en la localidad de Firmat. Fue con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente local, Leonel Maximino, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el legislador santafesino, oriundo de Firmat, Gabriel Real, y otras autoridades.

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat

En Portada / Entre Ríos

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online
La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online

El regreso fue en Federación
El domingo se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. Edición de los “3km Lago de Federación”.

El regreso fue en Federación