11-01-2021 / Rosario Central perdió y aún no abrochó su derecho a la final

Que la espera no lo confunda

Más allá de jugar la final o no, Central todavía tiene que mejorar mucho como equipo.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


En el plantel que dirige Cristian González se respira un aire raro. Por un lado, confianza; por el otro, cierta molestia. La confianza está basada en que es poco probable que Defensa y Justicia, con un partido internacional 48 horas antes, convierta seis o más goles ante Aldosivi el próximo jueves, mientras que la molestia radica, justamente, en tener que depender de otro resultado cuando todo estaba en manos de Central.

Es cierto que el equipo que enfrentó a Lanús presentó muchos chicos a causa de las bajas por lesiones y Covid, pero también es cierto que enfrente había un equipo alternativo, plagado de pibes que una semana atrás no habían pasado del empate con Patronato de Paraná.

Y es acá donde radica el análisis. Porque más allá que parece imposible que Central no juegue el sábado contra Vélez en San Juan para decidir cuál de los dos peleará por un boleto a la Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final de la Zona Campeonato, lo concreto es que el equipo sigue dejando muchas dudas, juegue quien juegue.

El mejor del equipo es, sin lugar a dudas, Emiliano Vecchio y cuando no está, la estructura se viene a pique. Sin una defensa sólida y sin demasiada contención en el medio, todo el equipo descansa en el fútbol de Vecchio.

Depender de un solo jugador es por demás de riesgoso y en los partidos donde el "10" fue bien marcado (como contra Banfield en el Gigante) o no estuvo presente (en este último juego contra Lanús ingresó en el complemento), los auriazules parecen perder la brújula y son once voluntades desparramadas en el campo.

Es por eso que, más allá de esperar lo que suceda el jueves con el Halcón, el entrenador Cristian Kily González deberá trabajar mucho en la semana para levantar el nivel individual y colectivo y no repetir errores.

Confiando en poder contar con la mayoría del plantel, el DT meterá mano para parecerse un poco más a aquel que le ganó muy bien a Patronato y a Defensa y, sobre todo, para encontrar una regularidad que hasta ahora no pudo conseguir en once partidos.

Más allá de esperar lo que suceda el jueves con el Halcón, el entrenador Cristian Kily González deberá trabajar mucho en la semana para levantar el nivel individual y colectivo y no repetir errores.

Al final, el salto de calidad les quedó lejos

Como publicó este medio en la edición del sábado 2 de enero, Central y Newell's estaban ante la gran chance de animarse y dar el salto de calidad que tanto vienen pregonando, por ahora sin éxito, desde varias temporadas.

La posibilidad de jugar un nuevo clásico rosarino para decidir quién iba a pelear por un lugar en la Sudamericana 2022 era una excusa perfecta para medir la capacidad de ambos planteles.

Pero, también se sabe, que ese encuentro conlleva un riesgo demasiado grande para lo que era el premio. Tal cual se dijo en aquella edición, "ambos equipos vienen obteniendo buenos resultados, aunque en el juego están lejos de mostrarse como equipos sólidos y confiables, y cualquier contratiempo los hace tambalear".

En el caso de Newell's ni siquiera pudo sostener los resultados, ya que las últimas dos presentaciones de la Zona Complementación fueron con derrota.

Justamente, a la espera de lo que suceda el jueves con Defensa y Justicia ante Aldosivi para conocer la suerte de Central, en el Parque Independencia las cartas ya están echadas y podrán empezar a responder algunas de las preguntas que quedaron reflejadas en su momento:

¿Cómo tomarían los hinchas que uno de los dos se "caiga" en estas dos fechas? ¿Qué balance harían ambas instituciones si juegan el mano a mano, pero no clasifican a la Sudamericana 2022? ¿Se conformarán con las chicanas, con las bromas de redes sociales?


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo
La veda pesquera dictada por la Justicia llevó a los pescadores a cortar la parte norte de la avenida circunvalación en Rosario por casi una semana. Esta medida trajo inconvenientes a muchas personas que circulan por esta vía. Desde el lunes 11, a través de otra medida judicial, volvieron a pescar. ¿Cómo es el oficio de pescador? ¿Qué hacen cuando salen al río? ¿Cómo es el proceso desde que el pez está en el Paraná y llega a la mesa? En esta nota, se intenta responder estas preguntas.

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales
En una carta abierta a los tres niveles del Estado, la asociación civil rosarina Compromiso Vial por Úrsula y Carla dio a conocer el registro de la gran cantidad de muertes que se lamentaron en siniestros viales durante el 2020 en Argentina, y en ese marco reclamó que el gobierno tome acciones con una ley de Alcohol Cero al volante y que se configuren fiscalías especializadas en delitos viales.

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat
24 viviendas se adjudicaron recientemente en la localidad de Firmat. Fue con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente local, Leonel Maximino, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el legislador santafesino, oriundo de Firmat, Gabriel Real, y otras autoridades.

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat

En Portada / Entre Ríos

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online
La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online

El regreso fue en Federación
El domingo se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. Edición de los “3km Lago de Federación”.

El regreso fue en Federación