11-01-2021 / Evaluaron estrategias para combatirlo

Rafaela pone al comercio ilegal en el centro del debate

La Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR y funcionarios municipales analizaron estrategias para profundizar acciones en contra del comercio informal y la competencia desleal.


Mirador
redaccion@miradorprovincial.com


En un encuentro que contó con la participación de múltiples agentes municipales, dirigentes de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela (Ccirr) y la Región plantearon su preocupación por el avance de la informalidad económica en la mayoría de los sectores (sean comerciales, de servicios o la construcción) y sus nocivos efectos en la sociedad en
general.

En ese marco, funcionarios municipales dieron cuenta de las múltiples acciones que llevan adelante desde cada una de sus dependencias. Aquí se destacó el trabajo que ha realizado la “Brigada Sanitaria”, un equipo interdisciplinario integrado por 35 representantes de diversas áreas del municipio; y los avances del plan de mejora para los procesos de habilitaciones que viene desarrollando junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Además, se acordó respecto a la impostergable necesidad de conformar un espacio de trabajo que integre diversas áreas del gobierno provincial y nacional. En este sentido, se volvió a ratificar la importancia de generar acuerdos de colaboración con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Provincial de Impuestos (API), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (provincial y nacional) y la justicia federal, entre otros actores claves para lograr resultados concretos.

Finalmente, dirigentes empresarios y funcionarios públicos coincidieron en que resulta estratégico y es un objetivo ineludible ampliar y profundizar acciones tendientes a favorecer la transición de la informalidad a la formalidad de un gran universo de actores económicos que operan fuera del sistema.

Agenda COVID-19 y noche de los DJ´s

En un tramo del encuentro, dirigentes de la entidad ratificaron la importancia de que las medidas oficiales para restringir la circulación nocturna en todo el país por la dinámica de contagios, no generen perjuicios para la actividad gastronómica y del entretenimiento, fuertemente golpeadas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Asimismo, se ponderó positivamente el desarrollo del evento “La Noche de los DJ’s”. Al respecto, se valoró la coordinación público-privada que permitió la concreción de esta iniciativa, la cual logró una buena concurrencia de público, en un marco de alto nivel de cumplimento de los protocolos y un positivo efectivo en la dinámica comercial en el sector.

En representación de la CC&S del CCIRR participaron Mariano López, Gabriel Corrado, José Frana, Raúl Arduino, Florencia Muriel, Mariana Pérez, Tamara Ledesma e Iván Acosta. De parte del municipio asistieron Diego Peiretti, Marcelo Lombardo, Diego Martino, Horacio Moscardo, Mónica Andreo, Maia Mark y Federico Allara.


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo
La veda pesquera dictada por la Justicia llevó a los pescadores a cortar la parte norte de la avenida circunvalación en Rosario por casi una semana. Esta medida trajo inconvenientes a muchas personas que circulan por esta vía. Desde el lunes 11, a través de otra medida judicial, volvieron a pescar. ¿Cómo es el oficio de pescador? ¿Qué hacen cuando salen al río? ¿Cómo es el proceso desde que el pez está en el Paraná y llega a la mesa? En esta nota, se intenta responder estas preguntas.

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales
En una carta abierta a los tres niveles del Estado, la asociación civil rosarina Compromiso Vial por Úrsula y Carla dio a conocer el registro de la gran cantidad de muertes que se lamentaron en siniestros viales durante el 2020 en Argentina, y en ese marco reclamó que el gobierno tome acciones con una ley de Alcohol Cero al volante y que se configuren fiscalías especializadas en delitos viales.

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat
24 viviendas se adjudicaron recientemente en la localidad de Firmat. Fue con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente local, Leonel Maximino, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el legislador santafesino, oriundo de Firmat, Gabriel Real, y otras autoridades.

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat

En Portada / Entre Ríos

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online
La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online

El regreso fue en Federación
El domingo se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. Edición de los “3km Lago de Federación”.

El regreso fue en Federación