12-01-2021 / Fútbol

Los protagonistas analizaron el debut

Cristian Gareiz, delantero de Atlético Paraná, y Alan Domínguez, Defensor de Sportivo Urquiza, hablaron con Mirador Entre Ríos tras la victoria del Decano sobre la V Azulada, en el inicio del Torneo Regional Amateur 2021.


Víctor Ludi 


Atlético Paraná comenzó con el pie derecho el Torneo Regional Amateur 2021. Con una ráfaga en el inicio del segundo tiempo, el Decano pudo derrotar por 2 a 0 a Sportivo Urquiza en un encuentro complicado y parejo, para empezar a alimentar su ilusión de volver cuanto antes al Federal A.


Luego del pitazo final, Mirador Entre Ríos habló con Cristian Gareiz, autor del segundo tanto Rojiblanco, quien destacó que “sabíamos que Sportivo nos iba a jugar a muerte, de igual a igual. Los dos equipos llegamos con muchas ganas al inicio de este campeonato y el primer tiempo fue muy parejo por la dinámica de los dos. Por suerte el partido se nos abrió en seguida en el segundo tiempo y supimos jugar con la ventaja”.


Consultado sobre si consideraba que, luego del segundo gol, la historia quedó sentenciada, Kiki sostuvo que “no podría decir que lo liquidamos después del segundo gol, aunque sí fue un golpe que nos favoreció mucho. Estando dos goles arriba, ellos con un jugador expulsado, bajaron el ritmo y eso nos favoreció”.


“Lo importante era llevarnos los tres puntos de acá, como sea. Si se podía jugar bien, mejor, pero sabemos lo difícil que es. Por suerte logramos el objetivo y durante la semana trabajaremos para mejorar algunas cosas, buscando más precisión y un mejor funcionamiento táctico”, continuó.


En un partido parejo, las intervenciones de Gareiz fueron determinantes para que el Gato se lleve los tres puntos. A él Alejandro Castro le cometió las dos faltas que derivaron en la expulsión del arquero local –la segunda fue el penal- y marcó el segundo gol de la tarde. Al respecto, destacó que “fue importante en lo personal para sumar y agarrar confianza. Pero además destaco el desgaste que hicimos los delanteros para que el equipo pueda jugar tranquilo. Todos ayudamos al funcionamiento colectivo”.


Por último, se refirió a cómo se entendió dentro de la cancha con Nicolás Ledesma, su compañero de ataque: “Fue el primer partido que jugamos juntos y nos entendimos bien, tratamos de hacer lo que entrenamos en la semana y nos salió”.

Desazón local


Alan Domínguez ingresó en el complemento, cuando su equipo ya estaba dos goles abajo. Pese a sus ganas, no pudo revertir la historia que ya parecía sentenciada: “Nos vamos con una sensación amarga porque mis compañeros hicieron un buen primer tiempo y, después de los goles y nosotros con un jugador menos, empezaron a tener más tenencia de pelota y nos llegaban más por afuera. Son muy buenos por los costados y envían muy buenos centros, como fue en el segundo gol”.


“No nos terminamos de acomodar que nos hicieron el segundo gol y prácticamente se terminó el partido -continuó-. Se puede rescatar que, luego de los goles, no nos llegaron mucho porque el equipo estuvo bien parado pese a estar con un jugador menos. Estuvimos buscando el gol que nos metiera en partido pero no se nos dio”.


Sobre la actuación de la V Azulada, analizó: “Somos un equipo de tenencia de pelota, que es un fuerte nuestro. Pero ellos, que vienen con más rodaje del torneo de la Liga, están muy rápidos y son un muy buen equipo”.


“Hay que mirar hacia adelante, seguir entrenando para mejorar. Este golpe no nos tiene que afectar. Debemos seguir trabajando duro para mejorar y prepararnos para el próximo partido. La confianza la seguimos teniendo intacta”, cerró.

Resultados de la primera fecha


Sportivo Urquiza 0-Atlético Paraná 2 y Libertad de Concordia 2-Malvinas de Federal 2

Posiciones: Atlético Paraná y Libertad, 3 puntos; Malvinas y Sportivo Urquiza, 0.

Próxima fecha (segunda): Malvinas-Sportivo Urquiza; Atlético Paraná-Libertad.


+ Noticias

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario
Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti


En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos