12-01-2021 / Acción conjunta Provincia-Municipio

Rafaela pone en marcha la propuesta de Verano Activo

Desde el Municipio rafaelino confirmaron la puesta en marcha del programa Verano Activo, que potenciará las actividades de las 28 escuelitas deportivas municipales distribuidas en 17 barrios de la cabecera del departamento Castellanos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


La Municipalidad de Rafaela se suma a la puesta en marcha del programa provincial Verano Activo. Al respecto, el secretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio describió que "es un proyecto del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que le otorga 15 horas cátedra a los profesores de Educación Física que no pudieron trabajar durante esta pandemia por coronavirus".

En ese marco, ese ministerio "en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano implementaron una serie de actividades deportivas y recreativas para los chicos y las chicas de los niveles primario y secundario con la intención de volver a vincular sus vidas con la escuela y, de esa forma, ocupen su tiempo libre en un lugar seguro. Al mismo tiempo, que adquieran las herramientas educativas necesarias antes del inicio oficial de las clases".

El programa se pondrá en marcha en los próximos días y "beneficiará a 10 profesores que se organizarán en 5 parejas para potenciar diferentes actividades en conjunto con nuestras 28 escuelitas deportivas municipales distribuidas en 17 barrios", dijo Podio.

Verano Activo

Verano Activo es un programa educativo diagramado por el Gobierno de Santa Fe. Está conformado por distintas líneas de trabajo que buscan recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes cuyas trayectorias escolares están interrumpidas o se encuentran en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.

Su presentación oficial fue realizada recientemente por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero. Los principales actores que participan son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socio-educativos; centros de estudiantes; delegados regionales y coordinadores pedagógicos.

Atlético cumple 114 años de vida

"Atlético Rafaela llega a los 114 años de vida y desde la institución queremos festejarlo con toda nuestra comunidad. Agradecidos por el apoyo constante de todos los sectores de nuestra sociedad, en estos tiempos tan inciertos y difíciles, es importante celebrar unidos para afrontar los desafíos que se avecinan".

Es por eso que el club ha organizado para este miércoles 13 de enero, desde las 20 y en el sector de pileta del predio del Autódromo, una ceremonia que pretende juntar a la familia "cremosa". Habrá servicio de cantina, sorteos y show musical para darle lugar a la efervescencia "celeste" en un contexto muy particular.

La ocasión será ideal para comenzar a evocar la gesta de las 300 Indy, epopeya deportiva sin parangón, que ocurrió en nuestra ciudad hace casi 50 años. Además será un momento acorde para seguir apuntalando este inicio de 2021 que inició con un marcado protagonismo en el fútbol profesional, volviendo a los primeros planos tal como dicta nuestra historia.

Se espera la presencia de los deportistas de la entidad que, luego de un período complicado por los efectos de la pandemia, comienzan a reorganizarse en sus disciplinas y actividades.

"Cumplimos 114 años y lo celebramos juntos, más vivos que nunca, mirando al futuro con la expectativa y orgullo que nos llevó a ser una de las instituciones más importantes del interior del país. Los esperamos", dicen desde la entidad.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo
La veda pesquera dictada por la Justicia llevó a los pescadores a cortar la parte norte de la avenida circunvalación en Rosario por casi una semana. Esta medida trajo inconvenientes a muchas personas que circulan por esta vía. Desde el lunes 11, a través de otra medida judicial, volvieron a pescar. ¿Cómo es el oficio de pescador? ¿Qué hacen cuando salen al río? ¿Cómo es el proceso desde que el pez está en el Paraná y llega a la mesa? En esta nota, se intenta responder estas preguntas.

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales
En una carta abierta a los tres niveles del Estado, la asociación civil rosarina Compromiso Vial por Úrsula y Carla dio a conocer el registro de la gran cantidad de muertes que se lamentaron en siniestros viales durante el 2020 en Argentina, y en ese marco reclamó que el gobierno tome acciones con una ley de Alcohol Cero al volante y que se configuren fiscalías especializadas en delitos viales.

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat
24 viviendas se adjudicaron recientemente en la localidad de Firmat. Fue con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente local, Leonel Maximino, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el legislador santafesino, oriundo de Firmat, Gabriel Real, y otras autoridades.

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat

En Portada / Entre Ríos

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online
La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online

El regreso fue en Federación
El domingo se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. Edición de los “3km Lago de Federación”.

El regreso fue en Federación