12-01-2021 / Pandemia

Concordia tendrá un hospital modular

Autoridades nacionales, provinciales y municipales se comprometieron a construir uno de los módulos de salud cerca de uno de los accesos a la ciudad. Será el segundo de la costa del Uruguay, tras el comienzo de la construcción de uno en Colón.


El otro hospital de la costa del Uruguay, ubicado en Colón, todavía no está terminado.
+1



Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


Este lunes por la noche, el gobierno provincial dio a conocer la noticia. Con lugar definido, está previsto que pronto comience a construirse un hospital modular en Concordia, que servirá para fortalecer el sistema de salud ante el avance del coronavirus.


El ministro de Planeamiento de la Provincia, Marcelo Richard, expresó al respecto que “el incremento de la infraestructura hospitalaria es uno de los principales objetivos de trabajo del gobernador Gustavo Bordet desde que comenzó la pandemia. En ese marco, y con la firme decisión del gobierno nacional, avanzamos con estas obras claves en materia sanitaria para brindar más servicios a la población en el contexto de la emergencia sanitaria”.

Sitio definido


Según dieron a conocer, el Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto estará ubicado en un predio municipal que se encuentra sobre Avenida Monseñor Ricardo Rosch, entre el aeropuerto y el autódromo. “Estamos satisfechos porque ya que quedó definido cuál será el lugar para poder seguir avanzando con esta obra”, sostuvo Richard y añadió que el paso siguiente consiste en “diseñar y ejecutar la platea de hormigón para instalar la estructura del hospital modular”.


El objetivo de la estructura diseñada por el gobierno nacional es aumentar la capacidad del sistema de salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19. El Ministro de Planeamiento consideró además: “Hay que destacar el trabajo articulado entre todas las partes para llegar a estos resultados. Junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y Judit Díaz Bazán (subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación”.

Con fecha para la puesta en funciones


El otro hospital de la costa del Uruguay, ubicado en Colón, todavía no está terminado. Desde el ministerio de Obras Públicas de la Nación aseguran que estará finalizado para fines de enero. Actualmente, el techo ya supera el 50 por ciento de la estructura. En los próximos días, a medida que avance la instalación del edificio, recibirán el equipamiento hospitalario.


Hasta el momento, la inversión de la provincia en la obra de Colón fue 4.380.000 pesos, y luego también se realizarán las obras complementarias.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe