12-01-2021 / Beach Voley

Arriba, en la primera ola

El cerritense Julián Azzad arrancó en buena forma el Circuito Argentino. Junto al rosarino Nicolás Capogrosso se adjudicó la primera etapa, en Chapadmalal. La dupla número 1 del país buscará repetir en Pinamar, el próximo fin de semana, en preparación para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Luis Gómez


Concretando el retorno a la actividad oficial y cumpliendo con las expectativas previas, la primera etapa del Circuito Argentino de beach volley concluyó en Chapadmalal (cercano a Mar del Plata), donde se coronaron Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.


El entrerriano y el santafesino cerraron su primer desafío en buena forma y con el plus de tomarse revancha de los ascendentes Bautista Amieva y Leandro Aveiro (de Tunuyán, Mendoza), quienes los habían vencido el año pasado en la recordada definición de la Fiesta del Beach Volley en Cerrito. De esta manera, la dupla número 1 del país arrancó en buena forma el año que tiene como principal objetivo lograr la clasificación a los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio.


Azaad (cerritense) y Capogrosso (rosarino) festejaron tras revertir un 19/21 y cerrar a favor los siguientes parciales, con marcadores de 21/13 y 15/13. Su camino comenzó el viernes y sábado, cuando ganaron su zona, y continuó el domingo, al eliminar en cuartos de final a Tomás Díaz Fasano-Martín Iván Palermo (San Juan-Buenos Aires) por 21/6 y 21/12 y en semifinales a Tomás Capogrosso-Sebastián Fernández (ambos de Rosario) por 21/16 y 21/13.


“¡Qué linda sensación volver a competir después de tantos meses y más de hacerlo de esta manera! Gracias a todos los que estuvieron pendientes. El finde que viene se sigue”, expresó Juli a través de las redes sociales, luego de bajar del lugar más alto del podio.


En tanto, en la rama femenina se adjudicaron la etapa la santafesina Virginia Zonta (olímpica en Londres 2012 junto a la nogoyaense Ana María Gallay) y Brenda Churín (La Plata), tras doblegar en la definición a Georgina Klug-Cecilia Peralta (Santa Fe-Mar del Plata) por un contundente 21/9 y 21/14.


Los campeones fueron coronados por Inés Arrondo (secretaria de Deportes de la Nación) y Daniel Díaz (subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación).

El país y la provincia


El tour nacional continuará desde el viernes próximo en Pinamar, mientras que desde el sábado dará inicio el Circuito Entrerriano teniendo como primera etapa a Nogoyá.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe