12-01-2021 / Regional amateur

Libertad ganó y viaja a la capital para jugar contra el favorito

Luego de casi 10 meses sin competir, el Lobo de Concordia volvió con un triunfo. Aunque no fue fácil pudo imponerse ante Las Malvinas de Federal y ahora se prepara para visitar a uno de los candidatos del grupo.


Belén Fedullo


El Club Atlético Libertad superó, este domingo, por 2 a 1 a Las Malvinas de Federal en el “Parque Mitre”, en la reanudación del Torneo Regional Amateur 2021. Los equipos forman parte del grupo 2 de la Región Litoral Sur, donde además Atlético Paraná derrotó como visitante por 2-0 a Sportivo Urquiza.


El “Lobo” pudo abrir el marcador de manera rápida. A los 3 minutos Pablo Vercellino, que volvió al club tras pasar por varios equipos de la provincia en el ascenso, aprovechó un rebote que dejó servido el arquero e infló la red con potente remate desde el punto penal. La alegría duró poco para el conjunto de Concordia, ya que a los 12 minutos Iván Peliquero marcó la parda para el equipo de Federal, tras una buena cesión de Álvarez y anticipando en el primer palo a un defensor.


En la agonía del encuentro, transcurrían 50 minutos del segundo tiempo, Lucas Rivero se quedó con un rebote en la medialuna del área y con un potente derechazo que se clavó en un ángulo logró darle la victoria al equipo concordiense. Tras el partido, Rivero, que dio el triunfo a Libertad, comentó: “Fue un partido bastante complicado, ellos se tiraron atrás y salieron a la contra. Por suerte pude convertir y hacer el gol del triunfo”.


“Vengo trabajando desde que arrancamos, tratando de buscar un lugar en el equipo y aportar mi experiencia. Estamos todos en el mismo nivel, tenemos todos la preparación suficiente”, aseguró.


Sobre el encuentro y cómo deben encarar la competencia, comentó: “Son partidos difíciles y hay que estar concentrados los 90 minutos, tenemos que trabajar día a día y partido a partido. Vamos a seguir concentrándonos en ese aspecto, en mantenernos enfocados durante todo el encuentro”.


El próximo rival de Libertad será Atlético Paraná. El Lobo viajará a la capital de la provincia para disputar su segundo partido con un equipo que es considerado candidato a pelear por el ascenso.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe