13-01-2021 / Además hay propuestas en los barrios para los más chicos

Chajarí: actividades recreativas para personas con discapacidad y para tercera edad

Se trata de propuestas gratuitas, en el caso del pensado para personas con discapacidad, está destinado principalmente a familias que no cuentan con obra social. Inició este martes y seguirá hasta el 28 de febrero. El recreativo para adultos mayores también se desarrollará en Termas Chajarí y comienza el 18 de enero hasta el 17 de febrero.


Recreativo para personas con discapacidad en Termas Chajarí
+2




Lucía Torres


Sobre el recreativo exclusivamente para personas con discapacidad se pudo saber que las actividades se brindarán en el Predio Termal, divididas en dos grupos: uno asistirá los lunes y jueves, que será para mayores de 13 años de edad; y el otro, irá martes y viernes, destinado a menores de 13 años. Cada grupo tendrá actividades de 9 a 12.30 horas. El total de inscriptos es de 34 personas, completando el cupo establecido.



Estos grupos serán coordinados por un Profesor de Educación Física, una Terapista Ocupacional, y una Nutricionista. En los mismos se realizarán diferentes talleres: hidroterapia; deporte; terapia ocupacional; y vida en la naturaleza.


Este recreativo es organizado por Coordinación de Discapacidad del Municipio, en el marco de las diferentes propuestas brindadas por el Gobierno de la Ciudad en esta temporada estival. Las preinscripciones cerraron el pasado viernes 8 de enero.


Finalmente, cabe agregar que luego del cierre de la etapa de preinscripción, desde la Coordinación de Discapacidad se contactaron con los interesados para confirmar su participación.

Adultos mayores


Para las personas mayores las actividades, que se desarrollarán en Termas Chajarí, comienzan el 18 de enero y se extienden hasta el 17 de febrero.


Se trata de una propuesta de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la ciudad destinada a personas mayores de 60 años de edad. Las inscripciones se realizan sin costo en oficina de Empleo, en la ex Estación del Ferrocarril, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Los interesados deben presentar certificado médico de aptitud física y fotocopia de DNI. El cupo es de 80 personas y hay tiempo para anotarse hasta el 14 de enero.


Los encuentros tendrán lugar los días lunes y miércoles, de 9 a 11.30 horas, en grupos de 10 personas coordinados por la Operadora en Psicología Social, Yanina Paniagua y el Profesor de Educación Física Emanuel Cortés. Se llevarán a cabo diferentes juegos como golf croquet y bocha, y habrá también clases de gimnasia.


Para poder realizar estas actividades se cumplirá con un protocolo de bioseguridad debido a la emergencia sanitaria, que incluye, además del cupo de 10 personas por grupo, ingreso obligatorio con barbijo o tapaboca, y cada uno deberá contar con su botellita de agua y toallita personal. Se contará con transporte que efectuará dos diferentes recorridos por la ciudad para traslado de ida y de regreso del Complejo Termal a todos los participantes.


Para los más chicos


En tanto, desde la dirección de cultura, se realizan talleres en diferentes plazas de barrios de la ciudad, allí se practican deportes que son coordinados por profesores de la Dirección de Deportes y Recreación, y se brindan clases de arte como pintura y expresión corporal. Una vez por semana los chicos previamente inscriptos, son trasladados gratuitamente al parque termal para tomar clases de natación.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe