13-01-2021 / Lanzado por el gobierno provincial

Empresarios y comerciantes brindaron su visto bueno al programa Billetera Santa Fe

Otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo; y un 20 por ciento en electrodomésticos.


Mirador
redaccion@miradorprovincial.com


En el marco de la presentación del programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”, que realizó esta semana el gobernador Omar Perotti, estuvieron presentes representantes de centros comerciales y entidades empresarias que apoyan la iniciativa.

Entre ellos, asistieron el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, Luis Nuñez; el director del Banco de Santa Fe, Raúl Catapano; el gerente comercial de Plus Pagos, Pablo López; el presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi; el vicepresidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa), Roberto Bianco; el tesorero de la Asociación Empresaria de Rosario, Diego Casadidio; el vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio Cassinerio; entre otros representantes de cámaras de comercio, centros comerciales y entidades empresarias de los rubros involucrados.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, explicó el programa Billetera Santa Fe. “Se trata de una herramienta que tiene que ver con todo lo que el gobierno de la provincia está acompañando al sector productivo. En este caso se pone a disposición del sector comercial los nuevos instrumentos que nos da la tecnología, en el marco de la decisión del gobierno de activar el consumo, de incrementar las ventas y poder trabajar con esta aplicación PlusPagos, que es la herramienta del Banco de Santa Fe para el pago con QR. La idea es llevar una campaña de adhesión para que más comercios puedan operar”.

En ese sentido, el presidente de Fececo, Eduardo Taborda, celebró la iniciativa, agradeció al gobierno por la convocatoria y expresó que “una vez más queda demostrado que la vinculación entre lo público y lo privado es lo que nos hace crecer a todos, porque genera mayor consumo, mayor desarrollo y hacen un círculo virtuoso”.

Por su parte, el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, Luis Nuñez, dijo que "hemos trabajado mucho para que con esta Billetera podamos prestar un servicio masivo, queremos que esto llegue a todos los usuarios mayores de 18 años que habitan en la provincia de Santa Fe. También queremos llegar a todos los comercios, grandes o pequeños, con este descuento tan importante: nadie ofrece $5.000 pesos con un mínimo que se acredita a las 24 horas como dinero virtual", y aseguró que este “es el proyecto más importante del banco para los próximos años".

A su turno, el vicepresidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeesa), Roberto Bianco, explicó que "es muy importante porque apunta al consumo. Es una iniciativa que lleva adelante el gobierno y verdaderamente es el camino de la justicia social que muchos apreciamos".

En tanto, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, consideró que “este tipo de herramientas directamente dirigidas al consumo y a reactivar las ventas para nuestros comerciantes son de muchísima importancia. Son el camino y el principio de medidas que tienen que estar dirigidas directamente a la reactivación después de un 2020 muy complicado”.

De igual modo, el tesorero de la Asociación Empresaria de Rosario, Diego Casadidio, expresó: "Apoyamos 100% este proyecto hecho realidad, desde la Asociación Empresaria y de los Centros Comerciales a cielo abierto del sur de la provincia vamos a apoyar y acompañar y ser la voz que se necesita para que esto llegue a buen puerto".

Por último, el vicepresidente de la Cámara de supermercadistas de Rosario, Sergio Cassinerio, agradeció la participación y felicitó la iniciativa. “Desde el primer momento en que nos convocaron estuvimos escuchando las propuestas y poniéndonos a disposición. Vamos a hacer todo lo posible para sumar cada vez más socios”.

Beneficios y descuentos

“Billetera Santa Fe” otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo; y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. El dinero se acreditará en el saldo virtual de la Billetera entre 24 y 48 horas hábiles luego de realizada la compra, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos