13-01-2021 / Temporada 2021

Victoria inauguró oficialmente el balneario municipal

Hoy denominada Playa Alta, se encuentra habilitada desde el sábado pasado. El predio cuenta con las disposiciones requeridas por los protocolos sanitarios establecidos contra el coronavirus y demás ofertas recreativas.


+1



El sábado pasado quedó oficialmente inaugurada la Playa Alta de Victoria, balneario público a orillas del riacho Victoria. Las tareas comenzadas en octubre finalizaron durante la primera semana de enero. Actualmente dispone de dos canchas de beach Vóley, una de beach Hándball, además de un terraplén que garantizará un espejo de agua, y el parador privado que provee servicios de bebidas y comidas.


El mencionado terraplén que, sumado a una bomba de agua y una protección de geotextil instaladas, permitirá mantener un constante flujo de agua en un espejo artificial sobre el borde de Playa Alta. Estas disposiciones garantizaran un nivel acorde para aquellos que además de arena, deseen disfrutar de actividades de natación o recreación en nuestro río.


Con estas acciones se pretende brindar un espacio, durante el marco de pandemia de coronavirus, que facilite el aprovechamiento de la naturaleza, el sol, la playa y el río, en uno de los lugares más atractivos que ofrece la ciudad.


Encuentros previos



Durante la semana previa a la inauguración de la Playa Alta, el Secretario de Gobierno, Pedro Mansilla, junto al Director de Turismo Municipal, Martín Lima, mantuvieron un encuentro de trabajo con el Jefe de operaciones del destacamento de Prefectura Victoria, Oficial Ayudante Leonardo Piccoli y con los concesionarios de las playas locales.
La agenda contempló un trabajo conjunto para llevar adelante los controles pertinentes al cuidado de la salud de todos aquellos que disfruten esta temporada del balneario, haciendo hincapié en el cumplimiento del protocolo establecido por la pandemia de Covid-19.


“La idea fue generar una agenda de trabajo conjunta para que cada ítem que se planteó pueda ser cumplido de manera óptima por todos los participantes”, sostuvo Mansilla. “Sabemos que la pandemia no se acabó. Hay que seguir atentos, más si deseamos tener una temporada de verano que brinde la posibilidad de cuidarnos y cuidar las fuentes de trabajo por todo el movimiento económico que esto genera”, agregó luego el Secretario de Gobierno.


Asimismo se analizaron los trabajos que se pretenden llevar adelante en conjunto para el mantenimiento, limpieza e higienización del resto de las playas victorienses, incluidos los servicios prestados en ellas. En dicho encuentro estuvieron presentes, además de Lima, Piccoli y Mansilla, los representantes de la Playita del club de Pescadores, Fabián Núñez; de la Playa Alta, Walter Núñez; del "El Balcón de Pedro", Ignacio Rodríguez y María Emilia Arreseygor, responsable de “Déjà Vu”.


+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol


En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita