13-01-2021 / Ciclismo

Pedalear bajo las estrellas

Un grupo de ciclistas autoconvocados organiza para este miércoles 13 una salida nocturna en bicicletas de montaña. El programa anuncia recorrida por caminos rurales del departamento Diamante y un cierre de excursión compartiendo refrigerio y experiencias. Se inicia a las 20.30 desde el Polideportivo de Colonia Ensayo.


Luis Gómez


La actividad ciclística es una de las que emergió con mayor fuerza luego de las fases de aislamiento y/o distanciamiento por la pandemia de coronavirus. Sus variantes son todas saludables y una de ellas se pondrá en práctica este miércoles 13 de enero.


Un grupo de pedalistas autoconvocados programaron una salida nocturna por caminos rurales y vecinales del departamento Diamante. Unirá el Polideportivo de Colonia Ensayo –distante a unos 15 kilómetros al Sur de Paraná– con el paraje La Virgen, en un recorrido de 40 kilómetros totales.


La iniciativa es totalmente gratuita y no requiere inscripción previa, solo los elementos indispensables y espíritu dispuesto a disfrutar de la experiencia.

En preparación


MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con Gabriela Cabral, una de las voceras del emprendimiento, quien dio precisiones sobre la velada proyectada. “No cobramos nada, se trata de una salida nocturna para reunir a varias personas dispuestas a ser parte de un grato momento”, explicó la entusiasta pedalista.


Cabral brindó algunos tips a tener en cuenta para pasar un momento grato y saludable. “Nos juntamos en el bar de enfrente al Polideportivo de Colonia Ensayo. Hay que llevar la bicicleta en condiciones, cámara de repuesto, agua y por supuesto las luces”, enumeró.


Al adelantar aspectos de la marcha, continuó: “Vamos hasta el paraje La Virgen, retornando al mismo punto de inicio. Al llegar, nos reunimos en un bar del lugar para reponer energías y compartir”.


Dejando en claro que la propuesta invita a la diversión sin descuidar las responsabilidades sociales, Gabi se despidió: “La idea es no demorarnos mucho, porque a la 1 del jueves todos tenemos que estar en nuestros domicilios para cumplir con la restricción”.

Datos anexos


Punto de encuentro: Polideportivo de Colonia Ensayo, miércoles 13 a las 20.30.

Recorrido: caminos rurales hasta paraje La Virgen y retorno.

Más información: telefónicamente al 343-4578349.


+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol


En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita