13-01-2021 / Durante un allanamiento en Rosario

Enfrentó a la policía con un machete y murió tras un disparo en el rostro

Se investiga si la bala era de goma o plomo. Otra persona logró huir por los techos.


Foto: Marcelo Manera
+2




Mirador
redaccion@miradorprovincial.com

Un hombre de 55 años y nacionalidad paraguaya murió este miércoles de un disparo efectuado por un policía durante un allanamiento en una vivienda en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 0.30, en una casa ubicada en el Pasaje 1821, al 4900 de avenida Avellaneda, en el sudoeste rosarino, donde residía el fallecido, identificado como Rafael Acosta.

Según la versión policial, que es investigada por el Ministerio Público Fiscal de Rosario, los efectivos llegaron al lugar en busca de dos personas presuntamente involucradas en pesquisa por balaceras y amenazas calificadas.

Uno de los hombres que se encontraban en esa vivienda logró escapar por los techos mientras que Acosta se resistió y enfrentó a la Policía con un arma blanca, que en principio sería un machete.
En esas circunstancias, siempre según la versión brindada por la Policía, un oficial efectuó disparos disuasivos con una escopeta cargada con postas de goma, una de las cuales alcanzó a Acosta, quien cayó malherido en el lugar.

La víctima fue trasladada al hospital de Emergencias de Rosario donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el rostro que le provocó la muerte a poco de su
ingreso al centro asistencial.

El fiscal del caso de la Unidad de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, ordenó la autopsia de rigor para determinar si la bala utilizada era de goma o de plomo, añadieron los informantes.

Asimismo, ordenó otras medidas que apuntan a determinar la mecánica y la responsabilidad en el hecho del policía involucrado que quedó a disposición de la investigación.

* Con información de Télam.



+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos