La noticia más esperada

La Sputnik V llegó a General Ramírez

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a fines de diciembre y rápidamente se extendió en todo el país. Hoy fue el turno de la Capital Provincial de la Juventud que recibió 20 dosis para el personal de salud. “Tengo mucha fe en esa vacuna”, expresó el Dr. Sebastián Reichel, director del Hospital Nuestra Señora del Luján”.
14-01-2021 | 10:32 |

+1

El personal de la salud vacunandose contra el coronavirus. Foto: Gentileza Hospital Nuestra Señora del Luján


José Prinsich | [email protected]


Después de tantas expectativas, hoy por la mañana llegó al Hospital Nuestra Señora del Lujan de General Ramírez la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus. La noticia en la comunidad generó alegría, emoción y una cuota de esperanza para combatir este virus, que tiene en vilo a todo el mundo.


El nosocomio local recibió este miércoles las primeras 20 dosis, las cuales fueron aplicadas al personal de salud encargado de la atención a pacientes con Covid-19, entre ellos médicos, enfermeros y personal de limpieza. Mañana y el lunes estarán llegando las restantes 40 dosis.


Las repercusiones en las redes sociales no tardaron en llegar, lo que desencadenó en felicitaciones y palabras de aliento para todo el personal de salud que estuvo al pie del cañón en esta pandemia.


La vacuna rusa llegó congelada desde Paraná. Cada frasco contiene 5 dosis y se tienen que descongelar 20 minutos antes de aplicarla. Además, se disponen solamente de 10 minutos para colocarla en el paciente. La información luego se carga en un sistema que va a Nación y a los 21 días se procede a poner la segunda dosis.


Actualmente, en las instalaciones de calle Colón, no hay internados con coronavirus; mientras que en la localidad se registran 19 casos activos con algunas altas en los últimos días.


El Director del hospital, Dr. Sebastián Reichel, dejó en claro que “no nos tenemos que relajar. Si bien hay una vacuna falta mucho para que nos vacunemos todos. Cuidémonos sobre todo por los mayores y las personas de riesgo. Hay que ser más responsables. Podemos salir pero debemos mantener ciertos protocolos”.


El profesional de la salud, que en estos momentos se encuentra aislado por contacto estrecho con un caso de COVID-19, destacó que no van a vacunar a mayores de 60 años y embarazadas. Asimismo manifestó que hubo una gran predisposición de los integrantes del hospital para aplicarse la Sputnik V aunque “tenemos un porcentaje mínimo que ha manifestado la voluntad de no aplicarse la vacuna y quieren esperar los resultados”. Algunos de los síntomas que presenta esta vacuna son fiebre y dolor muscular.


En diálogo con el noticiero de Canal 6 RCV, Reichel no dudó en establecer que “si no tuviéramos vacunas tendríamos muchas enfermedades que hoy están erradicadas. No creo que nadie haga algo para hacerle mal a toda la población. No me entra en la cabeza esas teorías de conspiración”.


En este sentido sostuvo que “por supuesto que me voy a vacunar. Tengo mucha fe en esa vacuna. Por un tiempo más creo que vamos a tener que seguir usando barbijo, el lavado de manos, no compartir el mate y que es lo que más nos cuesta. Hay que acostumbrarse y esto llegó para quedarse. Tenemos que empezar a respetar las indicaciones de salud pública porque si no vamos a volver para atrás”, culminó el integrante del COES local.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe