14-01-2021 / La noticia más esperada

La Sputnik V llegó a General Ramírez

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a fines de diciembre y rápidamente se extendió en todo el país. Hoy fue el turno de la Capital Provincial de la Juventud que recibió 20 dosis para el personal de salud. “Tengo mucha fe en esa vacuna”, expresó el Dr. Sebastián Reichel, director del Hospital Nuestra Señora del Luján”.


El personal de la salud vacunandose contra el coronavirus. Foto: Gentileza Hospital Nuestra Señora del Luján
+1



José Prinsich | redaccion-er@miradorprovincial.com


Después de tantas expectativas, hoy por la mañana llegó al Hospital Nuestra Señora del Lujan de General Ramírez la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus. La noticia en la comunidad generó alegría, emoción y una cuota de esperanza para combatir este virus, que tiene en vilo a todo el mundo.


El nosocomio local recibió este miércoles las primeras 20 dosis, las cuales fueron aplicadas al personal de salud encargado de la atención a pacientes con Covid-19, entre ellos médicos, enfermeros y personal de limpieza. Mañana y el lunes estarán llegando las restantes 40 dosis.


Las repercusiones en las redes sociales no tardaron en llegar, lo que desencadenó en felicitaciones y palabras de aliento para todo el personal de salud que estuvo al pie del cañón en esta pandemia.


La vacuna rusa llegó congelada desde Paraná. Cada frasco contiene 5 dosis y se tienen que descongelar 20 minutos antes de aplicarla. Además, se disponen solamente de 10 minutos para colocarla en el paciente. La información luego se carga en un sistema que va a Nación y a los 21 días se procede a poner la segunda dosis.


Actualmente, en las instalaciones de calle Colón, no hay internados con coronavirus; mientras que en la localidad se registran 19 casos activos con algunas altas en los últimos días.


El Director del hospital, Dr. Sebastián Reichel, dejó en claro que “no nos tenemos que relajar. Si bien hay una vacuna falta mucho para que nos vacunemos todos. Cuidémonos sobre todo por los mayores y las personas de riesgo. Hay que ser más responsables. Podemos salir pero debemos mantener ciertos protocolos”.


El profesional de la salud, que en estos momentos se encuentra aislado por contacto estrecho con un caso de COVID-19, destacó que no van a vacunar a mayores de 60 años y embarazadas. Asimismo manifestó que hubo una gran predisposición de los integrantes del hospital para aplicarse la Sputnik V aunque “tenemos un porcentaje mínimo que ha manifestado la voluntad de no aplicarse la vacuna y quieren esperar los resultados”. Algunos de los síntomas que presenta esta vacuna son fiebre y dolor muscular.


En diálogo con el noticiero de Canal 6 RCV, Reichel no dudó en establecer que “si no tuviéramos vacunas tendríamos muchas enfermedades que hoy están erradicadas. No creo que nadie haga algo para hacerle mal a toda la población. No me entra en la cabeza esas teorías de conspiración”.


En este sentido sostuvo que “por supuesto que me voy a vacunar. Tengo mucha fe en esa vacuna. Por un tiempo más creo que vamos a tener que seguir usando barbijo, el lavado de manos, no compartir el mate y que es lo que más nos cuesta. Hay que acostumbrarse y esto llegó para quedarse. Tenemos que empezar a respetar las indicaciones de salud pública porque si no vamos a volver para atrás”, culminó el integrante del COES local.


+ Noticias

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario
Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti


En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

En Portada / Santa Fe