14-01-2021 / Pandemia

Redefinieron la ubicación del hospital modular de Concordia

Luego de informar que estaría en la zona del autódromo, explicaron que por decisión del ministerio del Interior lo montarán en otro lado. Servirá para la atención de personas que viajan.


+1



Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Entre Ríos informó sobre una modificación en la ubicación de la estructura sanitaria, que finalmente se emplazará en cercanías del cruce internacional ubicado sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande y no en la zona urbana, como habían planteado al principio.


Según explicaron, la localización en esa zona se da con el objetivo de poder detectar y evaluar potenciales casos de coronavirus en los visitantes que ingresen por vía terrestre a la provincia, vía República Oriental del Uruguay.


El gobierno nacional lleva adelante el montaje de la estructura sanitaria, mientras que la provincia realizará la obra de platea de hormigón, tal como dispusieron para Colón y Gualeguaychú.

El módulo de atención


Concordia forma parte de un grupo de nueve puntos seleccionados en el país por el gobierno nacional para la construcción de hospitales modulares de la red de emergencia Covid-19.


“El Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto estará ubicado en la zona del Paso de Frontera. Equipos técnicos de CTM (Comisión Técnica Mixta) estuvieron recorriendo el lugar a instancias del gobierno nacional. En definitiva, es un lugar que reúne todas las características que se solicitan para construir este tipo de hospital”, dijo Marcelo Richard, ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos.


“Tuvimos alternativas diferentes para emplazarlo pero esta es, definitivamente, la mejor. En el paso fronterizo contamos con terrenos del estado disponibles”, argumentó. “El hospital modular debe estar ubicado en cercanías del cruce internacional ubicado sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande. Todo esto depende del Ministerio del Interior y se lleva a cabo de este modo, con este perfil, en distintas regiones del país”, agregó.


+ Noticias

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario
Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti


En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

En Portada / Santa Fe