15-01-2021 / Tras un robo violento en el mismo lugar

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario

Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.


Foto: Mirador
+1



Mirador
redaccion@miradorprovincial.com


Una manifestación contra la inseguridad se realizó este jueves por la noche en la plaza Libertad (Mitre y Pasco) en Rosario. Vecinos de la zona y de otros barrios se juntaron para reclamar que cese la ola de hechos delictivos en esa área y en otros puntos de la ciudad.

El acto comenzó con las palabras de una vecina llamada Viviana, que expuso el problema. “Esto no es un tema nuevo en el barrio”, comentó a micrófono abierto. “Año tras año empeora y empeora, y empeora. No hay horarios, no hay día”, agregó.

El incidente que motivó la protesta pública se produjo el miércoles 13, cuando atacaron a culatazos a una mujer para quitarle la moto y la cartera en el mismo lugar donde se produjo la manifestación. En los carteles las consignas eran de mayor seguridad y poder vivir en paz, alejados de la inseguridad reinante.

Autoridades locales se acercaron y se solidarizaron con los personas que protestaron. Como la directora del distrito Centro, Alicia Pino. “Vinimos a hacernos presentes porque es nuestra obligación escuchar. Estamos para acompañar en todo lo que sea de nuestra competencia y esté a nuestro alcance”, dijo Pino. “Sabemos que es una situación difícil, que no es de ahora. Acompañamos el reclamo de los vecinos y las vecinas”, afirmó la directora.

“Nosotros pedimos que el Estado provincial cumpla una de sus funciones esenciales que es la seguridad”, dijo enfáticamente una señora que tomó la palabra. “Que los legisladores provinciales se bajen sus dietas de engorde y que nos den ese dinero para empezar a dotar a la policía de lo que se debe”, agregó. “Abramos los ojos y peticionemos a las autoridades. Es nuestro derecho constitucional y lo debemos hacer por nuestros hijos”.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”