15-01-2021 / Fútbol

“Es especial para mí enfrentar a Paraná”

Pablo Vercellino volverá al estadio Pedro Mutio, esta vez como jugador de Libertad de Concordia. El mediocampista recordó sus años en el Decano, etapa que destaca como “lo mejor que viví en lo deportivo”.


Víctor Ludi


Este sábado 16 de enero Atlético Paraná recibirá a Libertad de Concordia por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, en lo que es, a priori, el enfrentamiento entre los máximos candidatos que tiene la Zona 2 de la Región Litoral Sur. En el Lobo, que llegará a este compromiso tras imponerse agónicamente sobre Malvinas de Federal, hay muchos futbolistas con pasado en el Decano, entre ellos Pablo Vercellino, quien ascendió con el Gato al Federal A en 2014 y, tras un breve paso por Libertad, se reincorporó medio año después para formar parte de las tres temporadas que el elenco de barrio San Martín disputó en la Primera B Nacional.


“Lo que más importaba era arrancar dejando los tres puntos, teniendo en cuenta que es un torneo muy corto. Si no ganas no termina siendo importante el funcionamiento ni si jugas bien, ya que lo que determina quienes son los equipos que pasan de fase son los puntos. Que hayamos ganado a lo último o si lo hubiéramos hecho holgadamente es indiferente”, le dijo el mediocampista a Mirador Entre Ríos.


-¿En la previa ven con buenos ojos un empate como visitante?

-No, nuestra idea es ganar. Después se verá cómo se desarrolla el partido y las circunstancias que se viven. Creo que Paraná tampoco vendría a buscar el empate a Concordia, querrían ganarnos de visitante como queremos nosotros ahora. Luego, cuando empiece el partido, nos iremos acomodando a lo que nos sea más conveniente.


-¿Por el plantel que armaron son candidatos?

-Nos armamos bien, al igual que Atlético Paraná. Todos los que estamos en esta zona somos candidatos, ya que cualquiera que agarra una buena seguidilla, por ejemplo la que comenzará este sábado. Estos tres partidos que se disputarán en una semana te pueden encaminar a la clasificación. Más allá de tener un buen equipo, tenemos que demostrarlo todos los partidos. Es un torneo corto y casi no existe el margen de error.


-Cuentan con jugadores de experiencia, la mayoría locales, que saben lo que es disputar estos certámenes y ganarlos. ¿Eso es un plus?

-La gente de Libertad le dio prioridad a los jugadores de Concordia y somos todos de acá. Esto generó un compromiso muy grande, tanto con el club como con la ciudad. Con respecto a la experiencia, somos un equipo de buena edad, lo que hace que haya un recorrido importante, con varios años jugando este tipo de torneos. De todas maneras eso no nos garantiza nada, pero sirve mucho.


-Si bien ya jugaste en contra de Paraná estando en Gimnasia, ¿es especial enfrentarlo después de todo lo que viviste?

-Sí, sin dudas. Porque el club logró muchas cosas importantes, al igual que nosotros. Quienes integramos esos planteles nos desarrollamos como futbolistas y mi paso por la B Nacional fue lo mejor que viví en lo deportivo. Pero más allá de esos logros, viví muchos años ahí, donde siempre me trataron bien, cumplieron, conocí a buenas personas y las veces que me tocó enfrentarlo con Gimnasia siempre fui bien recibido. Es especial para mí enfrentar a Paraná, más allá de que quiero ganar.


-¿Y cómo viviste sus dos descensos después de todo lo que les costó llegar?

-Yo, que integré el plantel del Federal B, sé todo el trabajo que nos costó llegar al Federal A y, luego, se vino rapidísimo el otro ascenso. El club luchó mucho para llegar hasta la B Nacional, que era un torneo hermoso para todos y se nos escapó de las manos. Varios de los jugadores que habíamos estado en el Federal B demostramos estar a la altura de la B Nacional y en el primer año hicimos muchos puntos. Después no sé qué nos pasó, porque nos fuimos cayendo y no pudimos levantarnos nunca. Eso me dolió muchísimo. Si bien luego del primer descenso yo me fui, verlo caer nuevamente después de habernos esforzado tanto también me dolió, aunque no tanto como el primero.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos