15-01-2021 / Departamento Las Colonias

Lanzan el primer Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario en San Agustín

Los interesados deberán anotarse en la sede comunal. Además habrá importantes beneficios para las familiares que formen parte del proyecto.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Esta semana en el marco de su proyecto ambiental, la comuna de San Agustín lanzó el Primer Programa Comunitario de Compostaje Domiciliario, que tendrá importantes beneficios para las familias de la localidad que participen del proyecto.

"Sólo tenes que inscribirte en la comuna y realizar las capacitaciones. Además de los beneficios familiares, comunitarios y ecológicos, la Comuna sorteará canastas básicas de alimentos y exentará del pago de la Tasa General a quienes hayan sido seleccionados", explicaron autoridades comunales.

En este sentido señalaron que el objetivo central es mejorar la calidad ambiental y resolver los inconvenientes de los residuos en la localidad a través de un abordaje integral. En los meses de julio y diciembre podes ser seleccionado para quedar exento del pago de la tasa general, junto a sorteos de canastas alimenticias y kits de limpieza.

Entre los beneficios a las familias se obtiene gratuitamente un mejoramiento del suelo de muy buena calidad para jardín y huerta. "El 60% en promedio de la basura es compostable, se desperdician menos bolsas de plástico, facilita el manejo de la basura a nivel familiar y es indispensable para la huerta familiar".

Además los beneficios comunitarios y ecológicos incluyen que la basura se cumule en las calles obstruyendo el escurrimiento del agua cuando llueve, reduce los restos de poda y evita las emisiones de gases invernadero.

Sembrando solidaridad

La Cooperativa y la Juventud "Guillermo Lehmann", en vinculación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil, y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, lanzaron a fines de noviembre un evento que se realiza por primera vez en la región: la "Chocleada Solidaria" de Las Colonias.

Se trata de la siembra de 5 hectáreas de maíz en el predio que la Sociedad Rural posee al oeste de la ciudad de Esperanza. Como parte del equipo que impulsa la propuesta, la Lehmann entregó las semillas y los fertilizantes para que, el pasado miércoles 13 de enero, distintos voluntarios de las instituciones las implanten en el lote designado.

La cosecha, estimada para fines de abril en unos 300.000 choclos, se destinará a abastecer a merenderos, comedores e instituciones que los necesiten de toda la zona. Además, de generarse un excedente, el mismo se comercializará para comprar materiales para los proyectos de huertas urbanas.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos