16-01-2021 / Cayeron 60 milímetros en pocas horas

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.


Un buen número de árboles se desplomaron por efecto de la tormenta del viernes en Rosario. Foto: gentileza La Capital
+1



Mirador
redaccion@miradorprovincial.com

La lluvia de la mañana del viernes, aunque de menor magnitud e intensidad que en otras jornadas, volvió a generar inconvenientes en distintos puntos de la ciudad de Rosario. Las precipitaciones comenzaron cerca de las 6 de la mañana. Alrededor de las 9.30, estas se hicieron muy intensas en la urbe más poblada de la provincia. Hasta las 11, el líquido vital cayó fuertemente en la Cuna de la Bandera.

Esto derivó en inconvenientes en el tránsito, caída de árboles (algo que desgraciadamente es habitual con cada aguacero), la crecida de los arroyos Saladillo en el sur y Ludueña en el norte, además de otros problemas. En total, se estima que llovieron más de 60 milímetros antes del mediodía en esta ciudad.

Especies arbóreas caídas se pudieron observar en distintos puntos de la ciudad como sobre la avenida Ovidio Lagos al 2.400, al lado del estadio municipal de atletismo Jorge Newbery. Allí se desplomó un ejemplar y derivó en el corte de tránsito total. Muy cerca de este lugar en Lagos y Rueda, cayó otro árbol. En Montevideo entre las calles Moreno y Dorrego, otro más que cortó cables.

La corriente de agua sobre el Saladillo también generó grandes problemas para embarcaciones ancladas en este afluente. La fuerza del líquido vital se sintió también en el Ludueña.

A esto le debemos sumar los desagües que no desagotan por estar obstruidos, complicaciones muy típicas en esta ciudad. En síntesis, una mañana difícil y pasada por agua en Rosario.

No la pasó bien tampoco la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde hubo varios sectores inundados y con secuelas de daños materiales. Especialmente en el barrio La Ribera, detrás del Frigorífico Swift, donde hubo muchas familias inundadas y malestar por, denuncian, una obra de desagüe "mal hecha".


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos