16-01-2021 / Aseguró que el gobierno de Bordet está “dejando pasar el tiempo”

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación

Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.


Lucía Torres


En declaraciones a Mirador Entre Ríos, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien en reiteradas ocasiones se expresó en contra de las políticas de Gustavo Bordet, reconoció que está en su deseo aspirar a la gobernación y comentó que vienen trabajando con el partido junto a otros dirigentes. “Buscamos un lugar de consolidación en la provincia y en el partido. Pero más allá de los espacios que se puedan conseguir, charlamos sobre cómo vamos a cambiar las cosas para que Entre Ríos comience a andar diferente”, sostuvo Galimberti.


En cuanto a estas circunstancias que a su criterio deberían cambiar mencionó: “Los números que miramos no son buenos, la obra pública no llegó al tres por ciento, o sea que de 100 pesos que tiene la provincia, sólo tres son para obra pública, es muy poco, y sin hablar de la calidad de esas obras, o el sistema de contratación, alguna ciudad se puede llevar alguna más que otras, pero creemos que hay que cambiar cuestiones de base de la provincia”.


Explayándose en estos temas aseguró que en Entre Ríos hay situaciones “que se las viene pateando y creo que la dirigencia política junto a otras dirigencias tendrán que sentarse a hablar y decidir para buscarle un piso de solución”.


Volviendo al tema de la obra pública remarcó que lo que se ejecuta “es la cuarta parte del déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y me da la impresión que el gobierno de Bordet está dejando de pasar el tiempo y no buscando una solución”, aseguró Galimberti.

Aspiraciones


En cuanto al camino hasta las próximas elecciones dijo que hay dos temas que a trabajar, “desde el punto de vista electoral una alianza o frente que tenga fuerza, y desde el punto de vista de gobierno, si la gente nos elige y ojalá que nos den esa oportunidad, comenzar a gobernar desde el día uno; y gobernar implica tomar decisiones, gente que está a favor y otros en contra”.


De la gente que está en contra, el intendente dijo que aparecen “cuando hay problemas, y Entre Ríos tiene problemas, estamos a tiempo de revertirlos, pero necesita toma de decisiones que seguramente van a causar revuelo, que tenemos que comenzar a hablar ahora, para que si somos gobierno no digan que lo decimos después”.


También manifestó que la provincia y quienes la gobiernen necesitan perspectiva de futuro, “Entre Ríos tiene un par de indicadores que son tremendos y si no hacemos nada, esos indicadores se van a seguir profundizando”.


De lo que implica pasar de un ámbito de ciudad a la provincia reconoció que “la provincia es más grande, más difícil, que hay otras estructuras que desde el punto de vista corporativo son más fuertes y seguramente van a poner alguna resistencia”. Más allá de eso, el mandatario de Chajarí reiteró que “el camino que tenemos por delante es tratar de mejorar esos problemas que tenemos y que vemos que el gobierno de Bordet no lo está haciendo”.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos