Aseguró que el gobierno de Bordet está “dejando pasar el tiempo”

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación

Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.
16-01-2021 | 9:08 |

Lucía Torres


En declaraciones a Mirador Entre Ríos, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien en reiteradas ocasiones se expresó en contra de las políticas de Gustavo Bordet, reconoció que está en su deseo aspirar a la gobernación y comentó que vienen trabajando con el partido junto a otros dirigentes. “Buscamos un lugar de consolidación en la provincia y en el partido. Pero más allá de los espacios que se puedan conseguir, charlamos sobre cómo vamos a cambiar las cosas para que Entre Ríos comience a andar diferente”, sostuvo Galimberti.


En cuanto a estas circunstancias que a su criterio deberían cambiar mencionó: “Los números que miramos no son buenos, la obra pública no llegó al tres por ciento, o sea que de 100 pesos que tiene la provincia, sólo tres son para obra pública, es muy poco, y sin hablar de la calidad de esas obras, o el sistema de contratación, alguna ciudad se puede llevar alguna más que otras, pero creemos que hay que cambiar cuestiones de base de la provincia”.


Explayándose en estos temas aseguró que en Entre Ríos hay situaciones “que se las viene pateando y creo que la dirigencia política junto a otras dirigencias tendrán que sentarse a hablar y decidir para buscarle un piso de solución”.


Volviendo al tema de la obra pública remarcó que lo que se ejecuta “es la cuarta parte del déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y me da la impresión que el gobierno de Bordet está dejando de pasar el tiempo y no buscando una solución”, aseguró Galimberti.

Aspiraciones


En cuanto al camino hasta las próximas elecciones dijo que hay dos temas que a trabajar, “desde el punto de vista electoral una alianza o frente que tenga fuerza, y desde el punto de vista de gobierno, si la gente nos elige y ojalá que nos den esa oportunidad, comenzar a gobernar desde el día uno; y gobernar implica tomar decisiones, gente que está a favor y otros en contra”.


De la gente que está en contra, el intendente dijo que aparecen “cuando hay problemas, y Entre Ríos tiene problemas, estamos a tiempo de revertirlos, pero necesita toma de decisiones que seguramente van a causar revuelo, que tenemos que comenzar a hablar ahora, para que si somos gobierno no digan que lo decimos después”.


También manifestó que la provincia y quienes la gobiernen necesitan perspectiva de futuro, “Entre Ríos tiene un par de indicadores que son tremendos y si no hacemos nada, esos indicadores se van a seguir profundizando”.


De lo que implica pasar de un ámbito de ciudad a la provincia reconoció que “la provincia es más grande, más difícil, que hay otras estructuras que desde el punto de vista corporativo son más fuertes y seguramente van a poner alguna resistencia”. Más allá de eso, el mandatario de Chajarí reiteró que “el camino que tenemos por delante es tratar de mejorar esos problemas que tenemos y que vemos que el gobierno de Bordet no lo está haciendo”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe