16-01-2021 / Patronato marca precedente

Ivo Quiroz comenzará la pretemporada y firmará su primer contrato

El joven santafesino que debió operarse en junio del 2020 por un tumor cerebral, desde el próximo lunes se volverá a calzar los botines y se sumará a los entrenamientos con el primer elenco.


Ivo tras operarse del tumor. Una historia de superación.
+2




Gabriel Obelar 


El 2020 fue un año fatídico y de superación absoluta para muchas personas y familias. Para la familia de Ivo Quiroz la pandemia fue una anécdota después de tanta lucha por ver al joven santafesino feliz tras superar una dura cirugía cerebral.


A principios del año que se fue, Ivo fue diagnosticado con un tumor cavernoma, por lo que debió dejar la actividad. En junio fue intervenido quirúrgicamente con éxito en Buenos Aires y, luego de varios estudios, recibirá el alta y podrá volver a entrenar en grupo.


El joven de 21 años estaría el próximo lunes en el inicio de la pretemporada del primer elenco de Patronato bajo la conducción técnica de Iván Delfino, como así también espera firmar su primer contrato profesional, siendo Patronato un club que marcará un precedente, ya que luego de un año sin actividad para Quiroz, firmará su contrato profesional.

Ultima detalles


A la espera de su segundo heredero, Ivo Quiroz vuelve a sentir el cosquilleo de volver armar un botinero con todo lo que ello implica, luego de un año lejos de la pelota: “Recién vengo de comprar unos botines, preparando todo feliz”, le confesó el pibe a Mirador Entre Ríos.


Sobre su primer contrato, contó: “En teoría está todo acordado para firmar. Hoy recibí el último estudio con el alta médica, el cuál le tengo que presentar a Silvina (Bauman, médica de inferiores) y ahí ya puedo firmar y entrenar”. Al mismo tiempo, no ocultó la felicidad: “Estoy chocho. La idea es firmar y tratar de salir a préstamo, aunque no sé qué pasará y tampoco se hasta cuándo será el contrato”, expresó el juvenil, que después de meses, podrá entrenar en grupo y sin dolores.


Patrón marca precedente



Desde el primer momento en cuál Patronato y parte de la dirigencia se anotició de la situación de Ivo, puso lo que estuviera a disposición para colaborar con el juvenil, mantuvieron contactos constantes, dialogaron con padres y tutores para mantenerse al tanto, como así también gran parte de integrantes del primer elenco que conocían al volante.


Así mismo, luego de varias charlas y una vez que Quiroz superó la difícil operación de su tumor, la institución de calle Grella pensó que brindarle un contrato profesional, para que pueda recuperarse de una manera diferente, con apoyo y también ayudando a su familia en un momento complicado.


Si bien hubo que resolver varios detalles, la realidad es que el Rojinegro cumple con su palabra y le permitirá a Ivo Quiroz firmar su primer contrato profesional luego de un año de inactividad y con poco por evaluar y mucha incertidumbre en relación al futuro.


En un principio, el pibe comenzará la puesta a punto con todo el plantel de Reserva que trabaja a la par de Primera desde el próximo lunes 11, a la espera de firmar y también saber que será de su futuro, si continuará por unos meses en Patronato o emigrará, como él lo propuso para evitar ser un impedimento, a sabiendas de su situación personal.


La buena nueva, es que tras superar una operación complicada, de bancarse miles de estudios, Ivo volverá a calzarse los botines y saldrá a entrenar después de más de un año de lucha y sacrificio, para continuar buscando su sueño.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos