Patronato marca precedente

Ivo Quiroz comenzará la pretemporada y firmará su primer contrato

El joven santafesino que debió operarse en junio del 2020 por un tumor cerebral, desde el próximo lunes se volverá a calzar los botines y se sumará a los entrenamientos con el primer elenco.

Ivo tras operarse del tumor. Una historia de superación.
+2




16-01-2021 | 11:16
Gabriel Obelar 


El 2020 fue un año fatídico y de superación absoluta para muchas personas y familias. Para la familia de Ivo Quiroz la pandemia fue una anécdota después de tanta lucha por ver al joven santafesino feliz tras superar una dura cirugía cerebral.


A principios del año que se fue, Ivo fue diagnosticado con un tumor cavernoma, por lo que debió dejar la actividad. En junio fue intervenido quirúrgicamente con éxito en Buenos Aires y, luego de varios estudios, recibirá el alta y podrá volver a entrenar en grupo.


El joven de 21 años estaría el próximo lunes en el inicio de la pretemporada del primer elenco de Patronato bajo la conducción técnica de Iván Delfino, como así también espera firmar su primer contrato profesional, siendo Patronato un club que marcará un precedente, ya que luego de un año sin actividad para Quiroz, firmará su contrato profesional.

Ultima detalles


A la espera de su segundo heredero, Ivo Quiroz vuelve a sentir el cosquilleo de volver armar un botinero con todo lo que ello implica, luego de un año lejos de la pelota: “Recién vengo de comprar unos botines, preparando todo feliz”, le confesó el pibe a Mirador Entre Ríos.


Sobre su primer contrato, contó: “En teoría está todo acordado para firmar. Hoy recibí el último estudio con el alta médica, el cuál le tengo que presentar a Silvina (Bauman, médica de inferiores) y ahí ya puedo firmar y entrenar”. Al mismo tiempo, no ocultó la felicidad: “Estoy chocho. La idea es firmar y tratar de salir a préstamo, aunque no sé qué pasará y tampoco se hasta cuándo será el contrato”, expresó el juvenil, que después de meses, podrá entrenar en grupo y sin dolores.


Patrón marca precedente



Desde el primer momento en cuál Patronato y parte de la dirigencia se anotició de la situación de Ivo, puso lo que estuviera a disposición para colaborar con el juvenil, mantuvieron contactos constantes, dialogaron con padres y tutores para mantenerse al tanto, como así también gran parte de integrantes del primer elenco que conocían al volante.


Así mismo, luego de varias charlas y una vez que Quiroz superó la difícil operación de su tumor, la institución de calle Grella pensó que brindarle un contrato profesional, para que pueda recuperarse de una manera diferente, con apoyo y también ayudando a su familia en un momento complicado.


Si bien hubo que resolver varios detalles, la realidad es que el Rojinegro cumple con su palabra y le permitirá a Ivo Quiroz firmar su primer contrato profesional luego de un año de inactividad y con poco por evaluar y mucha incertidumbre en relación al futuro.


En un principio, el pibe comenzará la puesta a punto con todo el plantel de Reserva que trabaja a la par de Primera desde el próximo lunes 11, a la espera de firmar y también saber que será de su futuro, si continuará por unos meses en Patronato o emigrará, como él lo propuso para evitar ser un impedimento, a sabiendas de su situación personal.


La buena nueva, es que tras superar una operación complicada, de bancarse miles de estudios, Ivo volverá a calzarse los botines y saldrá a entrenar después de más de un año de lucha y sacrificio, para continuar buscando su sueño.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe