18-01-2021 / Sábado trágico en Santa Ana

Se ahogó en el lago de Salto Grande una joven de 28 años

Las tardes de altas temperaturas las playas del Lago de Salto Grande son un destino muy visitado por vecinos de toda la región. En este caso, la salida del sábado terminó en tragedia. Según el informe policial minutos antes de las 16 horas se tomó conocimiento de que en el Camping “Piedras Finas” una joven mujer habría perdido la vida por ahogamiento. Al llegar al lugar constatan los hechos, encontrando el cuerpo ya sin vida en la orilla y tapado con una frazada.


Lucía Torres


Según detalla el informa policial enviado a los medios, desde la Comisaría de Santa Ana se informó que este sábado 16 de enero, a las 15:45 horas se tomó conocimiento que en camping Piedras Finas, localidad de Santa Ana, se habría ahogado una persona de sexo femenino. Al llegar al lugar ya habían sacado el cuerpo sin vida, de las aguas del lago, se trata de una mujer de 28 años, oriunda de la localidad de Feliciano.


Según testigos, la mujer habría ingresado al agua y de repente desapareció, tratando de rescatarla gente en el lugar, lo que no fue posible, unos 40 minutos después encontraron su cuerpo. Intervino personal de comisaría Santa Ana y gabinete criminalístico de Chajarí. Se trasladó el cuerpo para la autopsia a la morgue judicial de Concordia.


Más tarde, el Comisario Silvio Cáceres, jefe de la Comisaría N° 19 de Santa Ana, dio más detalles a la prensa y explicó que la joven de 28 años de edad, oriunda de San José de Feliciano, “concurrió al lugar en compañía de un amigo a visitar a los propietarios del camping; salió a caminar y, minutos más tarde, ingresó al agua. En ese momento había bastante viento en el lugar, por lo que las olas eran de magnitud y al cabo de unos minutos, fue tapada por las mismas”.


Siempre según lo que los testigos manifestaron a la policía, “al ver lo que estaba sucediendo, su amigo, con la colaboración de un guardavidas que trabaja en el lugar, ingresaron al lago pero lamentablemente no la pudieron rescatar ya que la desafortunada mujer desapareció de la superficie. Al cabo de unos cuarenta minutos aproximadamente, su cuerpo apareció muy cerca del lugar en el que se disponían a pasar una tarde de disfrute”.


Se dio aviso de inmediato a la Policía, haciéndose presente personal de la Comisaría de Santa Ana, a la vez que se comunicó lo sucedido a la fiscal en turno, Dalia Verdura Pons; como así también al Dr. Delgado, médico policial, y al Gabinete Criminalístico.


Piedras Finas es un camping privado de la zona de Santa Ana, donde se puede ingresar con invitación de propietarios de viviendas que hay en el lugar, como sucedió en este caso, o también directamente a las playas.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe