18-01-2021 / Pandemia

Personal agotado en la Policía de Villaguay

El jefe departamental de Policía de Villaguay, comisario mayor Walter Reisenauer, brindó detalles de las acciones que se vienen realizando durante la pandemia y señaló que se ha trabajado de manera continua y actualmente no hay positivos de Covid-19 en el personal.


Ceferino Azambuyo | redaccion-er@miradorprovincial.com


“Hemos intensificado los controles ante el aumento de casos tras haberse levantado los controles en los accesos, sin embargo dentro de ciudad se han incrementado y nosotros colaboramos con más disponibilidad de personal en diferentes lugares como los bancos y el comercio para el cumplimento de los protocolos. Se observó una especie de descanso en el uso de barbijos y por eso se han acentuado estas acciones”, expresó Reisenauer.


“Estamos a disposición desde la policía para el trabajo en conjunto con el COES y en los lugares que se necesite. Siempre atentos a lo relacionado con las fiestas clandestinas porque hoy la situación se ha complicado y apelamos a la conciencia de las personas para que no concurran a lugares no habilitados y también el mensaje es para los padres y madres en el control de sus hijos porque deben saber dónde van y con quiénes están sus hijos”, expresó el jefe de Policía.


“Diversas fiestas han sido desactivadas en tiempo de pandemia en Villaguay y se han notificado e iniciado causas a los responsables y es necesario que se entienda que todo lo que se hace es por el bien de la mayoría y deben reflexionar que el impacto de los contagios no es sólo para las personas involucradas sino que pueden afectar a su entorno más cercano familiar, de amigos y laboral, con desenlaces que pueden ser muy graves”, subrayó el funcionario.


El jefe policial dijo en cuanto al personal que “por el momento en jefatura no tenemos casos positivos de Covid-19. Dos funcionario fueron aislados hace unas semanas pero de manera preventiva por contacto estrecho de un positivo. Hubo cinco casos en los mismos días de la cuarentena pero ya han vuelto trabajar y podemos decir que trabajamos con el total de los efectivos y sólo podemos dar licencias de a uno por guardia”.


Reisenauer indicó que “el personal está agotado porque desde el primer día de la pandemia, en forma ininterrumpida han desarrollado las tareas encomendadas y sabemos que es necesario que el personal vaya descansando y reforzando la idea de los cuidados porque incluso en sus familias no tenemos casos positivos y todo está supeditado a que no haya rebrotes. Tuve que cortar licencias y hasta el momento nos estamos manejando bien con pocos casos en la fuerza y eso es producto de la responsabilidad de los funcionarios porque no comparten mates, utilizan el barbijo incluso en los móviles policiales, no hacen reuniones y aunque comparten las guardias esos cuidados permiten prevenir y por suerte, aunque hubo aislados no tuvimos que cerrar comisarías”, aseguró.


Reuniones hasta 20 personas


Aunque parezca repetitivo todos los días se está recalcando, con los jefes de divisiones y de comisarias, la importancia de estas directivas relacionadas con la situación de pandemia porque todas las medidas son necesarias. El avance del coronavirus en el departamento ha tenido un crecimiento de casos con más de 800 personas aisladas y el sábado se ha registrado el récord con 29 casos positivos de Covid-19.


El jefe policial recordó que “está en vigencia el DNU 1033/20 que sólo permite reuniones de hasta 20 personas en espacios cerrados y abiertos de hasta 100 personas al aire lógicamente con la autorización del municipio con la presentación en mesa de entrada de una nota; tenemos un instrumento para actuar y controlar que se cumplan las disposiciones”.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe