18-01-2021 / Torneo Federal A

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera

En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.


Kevin Rivero


En el estadio Miguel Morales, Defensores de Pronunciamiento no pudo en condición de visitante y cayó 2-1 ante Douglas Haig, en el marco de la Etapa Eliminatoria que otorga el segundo ascenso a la Primera Nacional. Durante los primeros minutos del cotejo, la disputa en el mediocampo se llevó el mayor protagonismo. Defensores trató de atacar por las bandas utilizando a sus laterales pero no pudieron llegar con algo concreto para molestar demasiado al arquero adversario.


Sin embargo, el combinado local recuperaba el balón y lanzaba pelotazos hacia sus delanteros. A los 28 minutos de juego, el arquero entrerriano paró un mano a mano y evitó que se abriera el tanteador. El equipo dirigido por Hernán Orcellet, generó un tiro libre en el sector izquierdo de la cancha. Lanzaron un centro al área que conectó con la cabeza de Iván Valente para enviar la pelota con destino a la red y colocar el 1 a 0.


El local no se quedó con los brazos cruzados y respondió rápidamente. A los 34’, Douglas Haig aprovechó un error defensivo entre Valenti y Cardozo, y empató el cotejo de la mano de Joaquín Fernández. En los últimos minutos de la primera etapa, el representativo de Entre Ríos fue superior en el juego. Generó situaciones claras para marcar, incluido un tiro que se estrelló en el palo, pero no sirvió para alterar el resultado y se marcharon al descanso 1 a 1.


En el complemento, DEPRO salió en búsqueda de la victoria y se posicionó en el campo rival, pero con pocas ideas claras. El combinado de Pergamino se cerró y salía de contrataque constantemente. A los 8’ tuvo una oportunidad clara con un mano a mano, pero Correa volvió a tapar. Defensores mantenía con la posesión del balón y se aproximó al área del adversario. A los 15’ pudo subirse en el marcador con un cabezazo en el área chica tras un tiro de esquina pero culminó en un rebote. El asunto comenzó a complicarse debido a la expulsión de Cardozo, que lo terminó retrasando y empezaron a transitar balones en su área con más frecuencia.


A los 30’ una mano en el área derivó en un penal a favor de Douglas, pero el remate de Franco Stella terminó impactando en el palo. A los 40’ llegó nuevamente un envío desde la izquierda que encontró un cabezazo que fue respondido por Correa, pero dejó un rebote corto, que Franco Stella lo capitalizó empujando el balón con el arco a su disposición para pasar al frente en el marcador en el tramo final.


Los dirigidos por Hernán Orcellet buscaron el empate con las armas que tenían a su alcance pero la inferioridad numérica fue uno de los grandes inconvenientes. El combinado de Pergamino se ordenó bien defensivamente y continuó a sus laterales para contener el juego mediante la posesión y se llevó la victoria.


Con el triunfo, Douglas Haig se metió en los cuartos de final de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, mientras que, DePro quedó eliminado y deberá pensar en la nueva temporada 2021.


Síntesis



Douglas Haig: Nicolás Maza; Agustín Pezzi, Rodrigo Torres, Ezequiel Santángelo, Damián Bastianini, Brian Flores, Pablo Mazza, Isaías Toscano, Franco Stella, Joaquín Fernández, Sergio Suárez. DT: Gabriel Nasta.

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Ezequiel Cardozo, Rafael Ríos, Yair Gurnel, Alejandro Rizzo, Iván Valente, Juan Ardetti, Leandro Allende, Franco González, Héctor Echagüe y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

Goles: 32’PT: Iván Valente (DEP). 35’PT: Joaquín Fernández (DOU). 40’ST: Franco Stella (DOU).

Expulsado: 24’ST: Ezequiel Cardozo (DEP).

Amonestados: 20’PT: Alejandro Rizzo (DEP). 28’PT: Damián Bastianini (DOU). 37’PT: Juan Ardetti (DEP). 39’PT: Ezequiel Santángelo (DOU). 45’PT: Rafael Ríos (DEP). 36’ST: Isaías Toscano (DOU).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Miguel Morales.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe