18-01-2021 / Fiestas populares en pandemia

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.


+2




Lucía Torres
redaccion-er@miradorprovincial.com

Durante este domingo 17 se llevó a cabo en las instalaciones del camping Santa Ana, la Expo Sandía 2021, en el marco de la Sexta Fiesta Nacional de la Sandía, que este año no pudo realizarse por la pandemia, pero la ocasión fue propicia para que el protagonismo y la mirada vuelva a lo principal, las sandías y sus productores. Además, productores y artesanos estuvieron presentes con stands, dando un marco de feria al evento.

En la exposición los productores presentaron su producción en las distintas variedades y se eligieron los ganadores por pesaje. El primer puesto lo obtuvo Oscar Moretti, de Colonia La Argentina, con un fruto cuyo peso fue de 27,900 kilogramos; el segundo premio fue para el mismo productor, con una sandía de 26,300 kilogramos; mientras que el tercer premio fue para los productores Arnaldo Toniolo y Pedro Toler, con una sandía que pesó 25,900 kilos.

En esta edición también estuvieron presentas Pamela Kloss y Luisana Velo, Reina Nacional y Florcita Nacional, soberanas 2020, que acompañarán durante todo este año a la espera de una próxima elección.

Los premios y trofeos de eventos deportivos también se entregaron también este domingo en la playa de Santa Ana. Cabe recordar que en los últimos días de diciembre se realizaron torneos de fútbol en categorías 2003, veteranos y junior. De la misma manera que el tradicional torneo de bochas, en categorías parejas e individual.

Los frutos ganadores

El ingeniero agrónomo Carlos Dalzotto fue uno de los integrantes del jurado de la Expo Sandía y, en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS resaltó que “se trata de una producción estival y gran complemento de la citricultura para toda la zona”.

Los ganadores en cada variedad de frutos fueron: Sidra Rayada Redonda: Ariel y Javier Debona, de Colonia Santa Ana, con 23 kilos. Charleston Grey: Fabián Dalzotto, de Colonia Ensanche Sauce, con 19,2 kilos. Sidra Blanca: dos ganadores con el mismo pesaje: Wiliam Baldesari, de Colonia Santa Ana; y Arnaldo Toniolo junto a Pedro Toler, de Colonia Santa Ana, ambos frutos con 20,5 kilos. Híbrido Dumara: Wiliam Baldesari, de Colonia Santa Ana, con 20 kilos. Híbrido Elette: Fabio Beluzo, de Colonia Santa Ana con un fruto de 28,1 kilos. Híbrido Bestia: Wiliam Baldesari, con 13,2 kilos. Híbrido Talisman: Guillermo Zampedri y familia, de Colonia Santa Ana, con 23,4 kilos. Híbrido: Nº 21613: Guillermo Zampedri y familia, de Colonia Santa Ana, con 19 kilos. Híbrido WM 387: Alan Leonardelli, de Colonia Belgrano, con 25,4 kilos. Híbrido Lavalle: Federico de Perren y Edgardo Pezelatto, de Colonia La Argentina con 19,1 kilos.

Postre Rayada Blanca de Pulpa Blanca: Martín Cracco, de Villa del Rosario, con 6,4 kilos. Postre Rayada Negra de Pulpa Blanca: Martín Cracco, con 3,4 kilos. Royal Tye F1 Pulpa amarilla: Martín Cracco, con 11,1 kilos. Esmeralda HIB Pulpa amarilla: Alexis Cracco, de Villa del Rosario, con 9,7 kilos. Híbrido Yarden: Federico de Perren y Edgardo Pezelatto, de Colonia La Argentina, con 13 kilos. Híbrido Barriga De Silva: Esteban Muller, de La Criolla, con 20,6 kilos. Charlito grey: Jorge Walter, de Colonia Santa Ana, con 23,9 kilos. Golden Mid Get: Facundo Buzatto, de Colonia Ensanche Sauce, con 5,3 kilos. Híbrido Barbara: Marcelo Martino, de Mocoretá, con 18,5 kilos.

Se entregó una distinción especial al productor Martín Cracco, de Colonia Villa del Rosario, por la presentación de sandías en miniaturas conocidas como “Ratón” con un peso de 2,5 gr.

Finalmente en la variedad Jubilee, la más tradicional de la región, el fruto ganador fue del productor Oscar Moretti, de Colonia La Argentina con 27,9 kilos.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe