18-01-2021 / Ante el aumento del gasoil

Piquete de camioneros independientes generó caos en la autopista Rosario-Buenos Aires

Camioneros nucleados en TUDA (Transportistas Unidos de Argentina) realizaron una protesta que se sintió con fuerza en la autopista Rosario-Buenos Aires. Reclamaron mejores condiciones para trabajar frente al aumento de los costos, en especial del gasoil.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Camioneros dueños de sus propios vehículos cortaron intermitentemente la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la fábrica de General Motors en Alvear en señal de protesta frente a la suba del gasoil y la reducción de sus ingresos ante la no actualización de las tarifas. La protesta había comenzado el viernes 15 y este lunes 18 se agudizó. También se concentraron en la intersección de la A012 y la ruta 18 a Pergamino, a pocos kilómetros al sur de Rosario.

El embotellamiento de tránsito fue notorio en la autovía hacia la Capital Federal. Los protestantes dejaron pasar a los vehículos, pero cada 45 minutos aproximadamente. Esto generó congestiones en la autopista de varias centenas de metros en ambas manos y también en la ruta alternativa, la ruta 21 que atraviesa Alvear y Villa Gobernador Gálvez.

“Nosotros estamos acá reclamando a ver si tenemos alguna novedad del gobierno (nacional)”, aseguró Francisco Guerrero, uno de los camioneros que protestaron, a Mirador Provincial. “Son 15 puntos que hemos entregado al gobierno para ver si podemos resolver algo”.

Los costos muy elevados son un problema para los propietarios de los vehículos. “El gasoil aumenta todas las semanas y los fletes siguen con la misma tarifa que hace dos años”, comentó Guerrero. Un neumático de camión no baja de los $ 70.000. Puede llegar hasta $ 150.000. Aseguraron que un dueño de camiones debe pagarle unos 100.000 pesos a un chofer y quedarse con 40.000 para él.

La protesta fue realizada por trabajadores independientes de distintos tipos de cargas. Están agrupados dentro de TUDA (Transportistas Unidos de Argentina). Responden a Santiago Carlucci, presidente de esta entidad.




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"
El representante del departamento General López, en el extremo sur de la provincia, fue crítico a la hora de evaluar la gestión del actual gobierno provincial. "Estábamos acostumbrados a una presencia del estado santafesino que hoy no vemos. Y la gente ya lo advierte", dijo.

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

A falta de colectivos, buenas son bicicletas
El extraño 2020 trajo consigo grandes cambios de hábito. Entre ellos, la manera de movilizarse. En el año récord de días de paro de los colectivos en Rosario, apareció la bicicleta como una alternativa frente a esta situación. El transporte ciclista es un fenómeno que puede seguir creciendo, inclusive cuando pase la pandemia.

A falta de colectivos, buenas son bicicletas

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”