Enfrenta a Boca Unidos de Corrientes

Central intentará cerrar la temporada pasando de fase en la Copa Argentina

El equipo del "Kily" González, que viene de perder ante Vélez en la final de la Fase Complementación, enfrenta a Boca Unidos de Corrientes en San Nicolás. Los canallas recibieron dos noticias negativas en las últimas horas.
19-01-2021 | 19:21 |

El canalla necesita festejar. Este miércoles juega en San Nicolás, a las 19.10.
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni
[email protected] 


Rosario Central, que perdió la final de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona ante Vélez, jugará este miércoles ante Boca Unidos de Corrientes, que se desempeña en el torneo Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los "canallas" intentarán cerrar una temporada irregular con una alegría, después de dos malas noticias relacionadas al delantero Marco Ruben y el arquero Jorge Broun, que en las actuales condiciones no regresarán a la institución.

El partido eliminatorio de Copa Argentina, que comenzará a las 19.10 y será televisado por la señal TyC Sports, tendrá como árbitro a Yael Falcón Pérez y se desarrollará en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás. El ganador de esta llave, que en caso de culminar empatada se definirá con remates desde el punto penal, enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en los 16vos de final.

Central, dirigido por Cristian "Kily" González, realizó una buena campaña en la Fase Complementación, pero el sábado pasado cayó en la final ante Vélez y no pudo llegar al partido decisivo frente a Banfield, por el pase a la Sudamericana 2022.

No obstante, el equipo rosarino mostró jóvenes con futuro como los delanteros Luciano "Pupi" Ferreyra, Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy; el defensor Lautaro Blanco; y el volante ofensivo Francesco Lo Celso, hermano de Giovani, hoy en el Tottenham inglés.

Boca Unidos, dirigido por Claudio Marini, quien aún deberá definir si continúa en el cargo, quedó afuera de la lucha por el ascenso al Nacional en el Federal A y fue eliminado en la la Zona B de la reválida. En la temporada disputó 25 cotejos, con 8 triunfos, 7 empates y 10 derrotas.

Los correntinos, que descendieron en 2018 en la antigua B Nacional luego de jugar nueve años en esa divisional, no juegan oficialmente desde el pasado 27 de diciembre cuando empataron 3-3 de visitantes en la fecha final de la reválida ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

La formación de Central es una incógnita hasta último momento, pero tomando en cuenta los once que salieron a jugar el sábado pasado en San Juan, la formación "auriazul" podría ser: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba.

Boca Unidos, por su parte, saldría a la cancha con: Christian Martínez, Nicolás Monje, Ariel Morales, Rolando Ricardone y Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Ataliva Schweizer y Diego Sánchez Paredes; Francisco Esteche, Gonzalo Ríos y Antonio Medina.

La formación de Central es una incógnita hasta último momento, pero tomando en cuenta los once que salieron a jugar el sábado pasado en San Juan, la formación "auriazul" podría ser: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba.

Dos que no vuelven


En las últimas horas, "Kily" González se había entusiasmado con el regreso de dos jugadores con experiencia y personalidad, para ponerse al frente de un plantel lleno de pibes. Se trata del delantero Marco Ruben y Jorge Broun, que habían dado señales positivas para reincorporarse a Central. Sin embargo, parece que los dos seguirán lejos del "Canalla".

En el caso de Ruben, se sabe que el año pasado decidió alejarse de las canchas para pensar que haría con su carrera. Cuando parecía que el goleador había juntado las energías suficientes para regresar, su representante, el empresario Andrés Miranda, confirmó que continuará fuera de competencia y, muy probablemente, ya no volverá a jugar en forma profesional.

En cuanto a "Fatura" Broun, en los últimos días los dirigentes habían logrado un acercamiento económico para materializar el retorno, en un puesto que preocupa mucho al entrenador. Pero el apoderado legal del portero que se inició en Central, aseguró que por el momento están "muy lejos" porque el club rosarino no está dispuesto a pagar el resarcimiento por la salida del futbolista de Gimnasia de La Plata.

Por el lado de Marco Ruben, parece que es cosa juzgada y ya no volverá a ponerse la camiseta auriazul. Por Broun, en cambio, la comisión directiva "canalla" insistirá porque el técnico lo quiere en el plantel.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos