20-01-2021 / Departamento San Martín

Ya llegaron las dosis de refuerzo de la vacuna rusa

La segunda partida ya está disponible en los vacunatorios de El Trébol y San Jorge. Son exclusivamente para trabajadores de la salud. Se colocarían desde el 1º de febrero.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com 


La segunda partida de vacunas rusas «Sputnik V» llegó este miércoles al Departamento San Martín. Los dos centros de vacunación, El Trébol y San Jorge, recibieron bien temprano en la mañana una partida exacta a la anterior: 450 dosis.

El cargamento llegó acompañado de una fuerte custodia policial. Estaba envasado al vacío y refrigerado con hielo seco. En un rápido accionar, las partidas fueron depositadas en freezers especiales brindados por el Ministerio de Salud a los centros vacunatorios, para conservar las vacunas en - 18 grados.

Estas vacunas, son el refuerzo de la primera, que se empezó a colocar a principios de enero. y habrá que esperar entre 21 y 28 días para colocar a cada persona el refuerzo, por lo que la fecha tentativa de inicio de la vacunación sería el 1º de febrero.

Recién llegadas y ya en la región
Estas vacunas son de la partida que llegó a Ezeiza en vuelo directo de Aerolíneas Argentinas el pasado día sábado. El 7 de enero había llegado una partida de 450 dosis a El Trébol y San Jorge. Del total, ya se colocaron unas 850 al personal médico de El Trébol, Piamonte, María Susana, Los Cardos, Cañada Rosquín, Pueblo Casas, Carlos Pellegrini, San Jorge, Sastre, Crispi, Castelar, Colonia Belgrano, Traill, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Landeta y Las Bandurrias. Las primeras vacunas se colocaron a partir del mismo 7 de enero por la tarde en San Jorge y desde el 8 del mismo mes en El Trébol.

"Restan colocar pocas dosis que irán destinadas a gente que estaba de vacaciones o estuvo con Covid y no se le podía poner la vacuna en ese momento", señaló a este medio la enfermera coordinadora de la vacunación en el Centro Integrador Comunitario de El Trébol, Marisa Quevedo.

El cargamento llegó acompañado de una fuerte custodia policial. Estaba envasado al vacío y refrigerado con hielo seco. En un rápido accionar, las partidas fueron depositadas en freezers especiales brindados por el Ministerio de Salud a los centros vacunatorios, para conservar las vacunas en -18 grados.




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”