20-01-2021 / Coronavirus

Continúa la vacunación en el departamento La Paz

Se desarrolla el operativo de vacunación para el personal de salud en el departamento La Paz. Los trabajadores que realizan sus tareas en la primera línea de defensa contra el Covid-19, son inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V.


Conrado Berón
redaccion-er@miradorprovincial.com

Este miércoles 20 de enero, el coordinador departamental de Centros de Salud y director del Hospital de San Gustavo, Leonardo Fonseca, indicó que se sigue con el operativo de protección a los trabajadores esenciales de la salud. En esta oportunidad, fueron inmunizados integrantes del personal de salud de Piedras Blancas, Bovril, Puerto Algarrobo, parte de El Solar, Alcaraz Sur, Alcaraz Norte, Sir Leonard y Colonia Avigdor.

“En Piedras Blancas se aplicaron 20 dosis y 40 en el Hospital de Bovril”, especificó Fonseca, en referencia a dos de los lugares que, entre los mencionados, son los que más personal de salud tienen”, detalló.

Cabe recordar que las vacunas llegaron al departamento los primeros días de enero, cuando fue vacunado personal del Hospital Zonal 9 de Julio, de la ciudad de La Paz; luego se continuó con trabajadores de Santa Elena, San Gustavo y Alcaraz.

Mientras tanto se espera que continúen llegando las dosis para completar la vacunación del personal de salud y de esta manera pasar a la siguiente fase, según el operativo nacional diagramado.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"
El representante del departamento General López, en el extremo sur de la provincia, fue crítico a la hora de evaluar la gestión del actual gobierno provincial. "Estábamos acostumbrados a una presencia del estado santafesino que hoy no vemos. Y la gente ya lo advierte", dijo.

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe

A falta de colectivos, buenas son bicicletas
El extraño 2020 trajo consigo grandes cambios de hábito. Entre ellos, la manera de movilizarse. En el año récord de días de paro de los colectivos en Rosario, apareció la bicicleta como una alternativa frente a esta situación. El transporte ciclista es un fenómeno que puede seguir creciendo, inclusive cuando pase la pandemia.

A falta de colectivos, buenas son bicicletas