21-01-2021 / Coronavirus

San Lorenzo: el municipio realizó un nuevo operativo de testeos masivos

 Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron un gran número de hisopados y tests de anticuerpos en la plaza Alfonsín. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.


 La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante este miércoles, en la plaza Alfonsín (bulevar Urquiza y Juan José Paso), un nuevo operativo sanitario de testeos masivos de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

En el marco del programa Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

“El hisopado es muy importante para la detección rápida, porque los resultados se entregan en un plano razonable, y también lo es el test de anticuerpos, para que la gente con dudas tenga la certeza de si lo tuvo y si ha generado inmunidad, clave para la prevención de su entorno”, expresó el intendente en diálogo con medios de prensa.

En la misma dirección, remarcó el carácter vital de la política de testeos: “A esta altura de la pandemia, las restricciones tienen un resultado relativo. Debemos seguir cuidándonos y desde el Estado testear masivamente y vacunar porque aunque aquí no hemos tenido un pico extraordinario, los casos siguen estando”.

En este sentido, el mandatario informó que ya ha recibido la primera dosis el personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. “Ahora se le va a ir aplicando la segunda dosis y luego, a medida de que vayan llegando más vacunas, se irá vacunando al personal expuesto y a toda la población”, concluyó.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos