21-01-2021 / Campaña de concientización

Rafaela apela al compromiso individual y ciudadano

Ante la llegada del verano y el calor, la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue es una prioridad por lo que es importante tomar los recaudos necesarios.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com




"Desde el Estado local continuamos con las tareas preventiva para continuar sin casos y no volver a vivir la situación que tuvimos el año pasado. Para ello, resulta fundamental el compromiso ciudadano. Los vecinos y vecinas deben tener en claro lo que tienen que hacer desde sus casas para evitar el mosquito", indicó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

"La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios", agregó.

Además, la funcionaria manifestó que "cada ciudadano tiene su compromiso individual, esto tiene que ver con los cuidados personales como el uso de repelente, ropa adecuada cuando uno sale. Y el compromiso ciudadano, que tiene que ver con el estado de los patios, balcones, todos los lugares que pueden acumular agua. Estas acciones no sólo benefician a uno sino a toda la comunidad".

La eliminación de los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, es la principal medida de prevención contra esta enfermedad. Por eso, es fundamental vaciar y limpiar aquellos recipientes que pueden acumular agua, tanto en el interior como en los alrededores o patio de la casa.

Conciencia
Caruso remarcó que "se realizaron charlas informativas con biólogos sobre el tema. Son necesarias porque permiten que las personas se informen y sepan qué hacer".

Además se continúa con la concientización puerta a puerta en los barrios de la ciudad, "se priorizaron los barrios que en años anteriores tuvieron más casos de la enfermedad, para luego continuar con otros donde hubo menor circulación pero en los que no obstante la prevención debe garantizarse. Todos los barrios de la ciudad son visitados", sostuvo la funcionaria.

"Es importante aprovechar los servicios municipales gratuitos para mantener limpios y en condiciones nuestros patios", cerró.

Cabe recordar que, los materiales que los vecinos y las vecinas saquen por la limpieza que realicen en sus domicilios se pueden disponer de diferentes maneras: en la recolección de patio el día domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto, en el Complejo Ambiental y, si el material no es voluminoso, puede sacarse los lunes y jueves (recuperables) con la recolección domiciliaria.

Los materiales que los vecinos y las vecinas saquen por la limpieza que realicen en sus domicilios se pueden disponer de diferentes maneras: en la recolección de patio el día domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto, en el Complejo Ambiental y, si el material no es voluminoso, puede sacarse los lunes y jueves (recuperables) con la recolección domiciliaria.




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”