21-01-2021 / Fútbol

Un empate que no conformó a nadie

Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.


Víctor Ludi


Ambos conjuntos necesitaban la victoria. El local para recuperar confianza tras dos derrotas consecutivas y meterse en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia; mientras que el visitante debía recuperarse de la goleada sufrida en la fecha anterior y finalizar la primera rueda con un saldo positivo.


Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró su objetivo y repartieron puntos en el barrio La Floresta de Paraná. Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia empataron 2 a 2, por la tercera fecha del grupo 2 de la zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur 2021. El dueño de casa se adelantó rápido, con un gol de penal marcado por Lazaneo cuando iban apenas tres minutos; pero el Lobo dio vuelta la historia en ocho minutos a través de Sánchez (a los 24’) y Trinidad (a los 32’). Cuando el partido ya estaba en tiempo adicionado, a los 56 minutos, Walter Torres puso cifras definitivas.


La historia inició favorable para el anfitrión, ya que iban apenas dos minutos cuando Garay presionó alto, le quitó la pelota a Gauna y habilitó a Lazaneo, que gambeteó al arquero y fue derribado por éste. Un minuto más tarde, el ex Universitario cambió el penal por gol.


Sin embargo, el elenco visitante se hizo de la pelota y llegó al empate tras una buena jugada de Portillo, que habilitó a Sánchez, quien remató cruzado para anotar. Minutos más tarde, Trinidad capturó una pelota que nunca pudo ser despejada del área local y adelantó a los concordienses con un disparo cruzado.


El elenco dirigido por Gustavo Romero salió con otra actitud en el complemento, y si bien mostró orden y paciencia para buscar la igualdad, careció de profundidad para inquietar la valla visitante. A los 18’ el Lobo tuvo la oportunidad de liquidar la historia, luego de que Echenausi rematara y la pelota diera en la mano de Saturno. Pero Retamozo se lució y le tapó el penal a Sánchez, lo que dejó con vida a la V Azulada, que siguió yendo en búsqueda de la igualdad, aunque Libertad defendía con firmeza.


Faltando tres minutos, Massat y Galarza chocaron las cabezas y éste último se llevó la peor parte, debiendo ser retirado en ambulancia. Como ya habían realizado los cinco cambios, los concordienses quedaron con un jugador menos y allí el Fortín llegó al empate luego de que Torres encontrara boyando una pelota en el corazón del área.
No hubo tiempo para más y ambos equipos se fueron disconformes con el resultado.

Síntesis


Sportivo Urquiza 2: Jorge Retamozo; Emanuel Velázquez, Nahuel Saturno, Leonel Massat, Gonzalo Abrad, Kevin Garay, Leandro Ramos, Lautaro Martínez, Exequiel Comas; Juan Manuel Lazaneo y Walter Torres. DT: Gustavo Romero.

Libertad 2: Brian Romero; Franco Mazzarella, David Dri, Jesús Benítez, Juan Gauna; Maximiliano Caballero; Santiago Portillo, Pablo Vercellino, Gustavo Trinidad; Lucas Rivero y Cristian Sánchez. DT: Mario Sánchez.

Goles: PT 2’ Lazaneo –de penal- (SU), 24’ Sánchez (L), 32’ Trinidad (L) y ST 56’ Torres (SU).

Cambios: ST 0’ Joan Villalba por Abrad (SU), 6’ Jorge Echenausi por Rivero (L), 20’ Milton Aguilar por Martínez (SU) y Octavio Retamozo por Comas (SU), 24’ Ariel Álvarez por Gauna (L) y Enzo Galarza por Trinidad (L), 30’ Mauricio Verón por Portillo (L), Nahuel Benítez por Sánchez (L) y Walter Geminiani por Ramos (SU).

Amonestados: Saturno, Massat y Ramos (SU); Romero, Dri y Verón (L).

Incidencias: ST 19’ Retamozo (SU) le atajó un penal a Sánchez (L); 49’ Galarza (L) se retiró tras un fuerte golpe en su cabeza. Árbitro: Sebastián López. Asistentes: Celso Faviere y Cristian Seguí Díaz (terna de La Paz).

Estadio: Oscar “Cachimba” Vera.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe