21-01-2021 / Fútbol

“Este torneo viene siendo muy difícil para nosotros”

El capitán de Sportivo Urquiza, Emanuel Velázquez, analizó el empate de la V Azulada contra Libertad de Concordia y sostuvo que desde que inició el Regional Amateur “estamos atravesando una racha adversa en la que todo nos cuesta más”.


Víctor Ludi


Pese a haber rescatado un agónico empate ante Libertad, los rostros de los jugadores de Sportivo Urquiza lo decía todo: no había sonrisas ni gestos de felicidad, sino todo lo contrario: caras largas y con gestos de resignación, dejando en claro que el punto, por más lo hayan logrado sobre el final, no les servía.


Tras haber caído en sus dos primeras presentaciones, la V Azulada necesitaba imperiosamente la victoria para enderezar cuanto antes la nave y prenderse en la lucha por la clasificación. Por esto, la desazón se hizo presente en barrio La Floresta.


“Este torneo viene siendo muy difícil para nosotros. No hemos tenido esa pequeña cuota de suerte que se necesita cuando intentamos continuamente buscar el gol. Fuimos con todo a buscar la victoria y no nos alcanzó. De todas maneras quedamos satisfechos con nuestro rendimiento en este partido, a pesar de los dos errores defensivos que ellos pudieron concretar. No agachamos la cabeza e intentamos por todos los medios quedarnos con el triunfo y, lamentablemente, nos quedamos a mitad de camino”, reconoció Emanuel Velázquez.


A la hora de realizar el análisis de la actuación del equipo, el capitán del Fortín sostuvo que “Fuimos de más a menos, porque empezamos ganando, tuvimos los dos errores defensivos que ellos concretaron y después fuimos para adelante, algo desordenados en el primer tiempo y más ordenados en el complemento a partir de los cambios que hizo
Gustavo. Nos faltó ese plus de suerte que siempre se necesita”.


Que aún sigan con chances de clasificar a la siguiente instancia, el lateral derecho lo mencionó como algo “positivo, que remarcaremos durante toda la semana. Todavía tenemos una pequeña chance y nos aferraremos a eso. Tenemos un buen grupo humano y un equipo como para lucharla hasta el final. Iremos con todo lo que nos queda, saliendo a ganar todos los partidos, porque es parte de la identidad de este club”.


De cara al próximo compromiso, en el que Sportivo Urquiza deberá visitar al líder Atlético Paraná, Velázquez recordó el partido del debut, resaltando que “en tres minutos se nos fue todo el buen trabajo que estábamos haciendo. Desde que arrancó el torneo estamos atravesando esa racha adversa en la que todo nos cuesta más y eso nos golpea muy fuerte en lo anímico. Igualmente nos tendremos que poner a disposición de Gustavo para enfrentar a Paraná con toda la fe de que podemos dar el batacazo y conseguir el resultado que necesitamos”.


El Decano imparable


Atlético Paraná continúa con su andar victorioso por el certamen y sumó su tercera victoria consecutiva. Como visitante, el Gato derrotó por 1 a 0 a Malvinas de Federal y se acerca a la clasificación a la siguiente instancia. Franco Lozano, a los 24 minutos de la etapa inicial, marcó el único tanto de la jornada. Una vez finalizado el partido, Marcos Minetti fue expulsado en el elenco visitante.


Resultados de la tercera fecha: Sportivo Urquiza 2-Libertad de Concordia 2; Malvinas de Federal 0- Atlético Paraná 1

Posiciones: Atlético Paraná, 9 puntos; Libertad, 4; Malvinas, 3; Sportivo Urquiza, 1.

Próxima fecha (cuarta): Atlético Paraná-Sportivo Urquiza; arbitro: Ricardo Gómez, asistentes: César Vianco y Alexis Caisso (terna de la Liga Paranaense). Malvinas-Libertad; árbitro: Edgard Tuesca, asistentes: Elías Acosta y Oscar Cis (terna de Federación). Ambos partidos se disputarán el domingo 24, a partir de las 17.10.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe