21-01-2021 / Inversión y desarrollo

Bordet oficializó el comienzo de las tareas en la cuenca Ezpeleta en Victoria

Fue a través de la firma del decreto el decreto Nº 2774 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial. Las obras planificadas tienen como objetivo prevenir inundaciones mediante la ampliación de la red de desagües pluviales ubicada en esa zona de la ciudad.


Bordet y Stratta en Victoria.
+1



El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto Nº 2774 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos que oficializa el comienzo de las tareas de financiamiento y ampliación de las obras de desagües pluviales de la cuenca Ezpeleta en Victoria, con el objetivo la prevención de inundaciones en la ciudad. El gobierno provincial aporta el 70% del financiamiento por un monto $ 182.510.527, la diferencia equivalente al valor total de la obra de $ 260.729.325.


El plan de obras consiste en optimizar el sistema primario de conducción de excedentes pluviales mediante la repavimentación de las calles afectadas por la traza de los conductos proyectados, como así también la pavimentación de los caminos laterales que conforman el mismo, y la ejecución de cordón cuneta y badenes.


Además, el proyecto contempla la ejecución de una red cloacal paralela y de drenes en las calzadas por donde se proyectan los conductos. La cuenca Ezpeleta atraviesa la ciudad de Victoria por el oeste, con dirección de escurrimiento Sudeste-Noroeste. Su curso principal, que drena los excedentes pluviales generados en la zona, desagua en el Río Victoria.


La vicegobernadora Laura Stratta, oriunda de Victoria, destacó la decisión del gobernador de ampliar el financiamiento para las obras de la cuenca. “Con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet compartimos y sostenemos la importancia que tiene la obra pública para generar empleo local y reactivar la economía”.


“Desde el gobierno provincial venimos llevando adelante un trabajo articulado muy importante con la Nación, autoridades locales y legisladores, para llegar a cada rincón del territorio provincial con una inversión concreta que mejore la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas", expresó la mandataria, y agregó: "En un año tan difícil, tan complejo, con una pandemia que asoló y azotó al mundo entero, poder haber sostenido la obra pública y el compromiso con los entrerrianos, ha sido un objetivo de la gestión del gobernador Bordet; y cumplir con la palabra empeñada para nosotros es importante".


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"
El representante del departamento General López, en el extremo sur de la provincia, fue crítico a la hora de evaluar la gestión del actual gobierno provincial. "Estábamos acostumbrados a una presencia del estado santafesino que hoy no vemos. Y la gente ya lo advierte", dijo.

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe

A falta de colectivos, buenas son bicicletas
El extraño 2020 trajo consigo grandes cambios de hábito. Entre ellos, la manera de movilizarse. En el año récord de días de paro de los colectivos en Rosario, apareció la bicicleta como una alternativa frente a esta situación. El transporte ciclista es un fenómeno que puede seguir creciendo, inclusive cuando pase la pandemia.

A falta de colectivos, buenas son bicicletas