21-01-2021 / Torneo Regional Amateur

9 de Julio hundió a Adiur y sueña con más

El León rafaelino se recuperó de la goleada sufrida ante Cremería y quedó a un punto de la cima.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


El Torneo Regional Amateur tuvo acción doble y la Zona Litoral Sur 1 quedó compactada de cara a lo que serán los tres partidos de la segunda vuelta.

9 de Julio de Rafaela, que había arrancado con el pie derecho al ganar el clásico contra Ben Hur recibió un cachetazo en su visita a Cremería y fue goleado 4-0 en lo que fue la segunda fecha disputada el fin de semana pasado.

Con un calendario acotado, la revancha llegó rápido para el León ya que la tercera jornada se disputó el miércoles y en esta ocasión se aprovechó de Adiur de Rosario y festejó 3-1.

Los goles del local lo convirtieron Brian Noriega, en dos oportunidades, y Cristian Girard, mientras que Leonel López había abierto el marcador para el Naranja rosarino que perdió en sus tres presentaciones y quedó al borde de la eliminación.

Justamente, los dirigidos por Facundo Biondi llegaron al estadio Germán Soltermam con la obligación de sumar de a tres, luego de perder con Cremería en Rosario (2-1) y el sábado en Rafaela contra Ben Hur (2-0).

Parecía que la misión rosarina se encauzaba cuando López conectó una pelota parada y en solo tres minutos adelantó a Adiur, pero fue un espejismo.

Es que 9 de Julio reaccionó rápido y en la jugada siguiente Noriega avisó con un potente remate que se estrelló en el caño izquierdo del arquero rosarino.

El León no se desesperó y controló el ritmo del juego hasta que a la media hora el propio Noriega se aprovechó de un descuido visitante y puso el 1-1.

Sobre el cierre del primer tiempo, en apenas dos minutos, los de Rafaela sentenciaron el juego cuando a los 41 otra vez apareció Noriega y a los 43 Girard para poner el 3-1 en un abrir y cerrar de ojos.

El impacto fue demasiado para Adiur que no pudo contra su propia impotencia y vio como sus últimas ilusiones de clasificación se iban esfumando conforme pasaban los minutos en un complemento que pareció estar de más.

En la próxima fecha, los rosarinos serán visitantes de Cremería, mientras que 9 de Julio disputará el clásico con Ben Hur en el estadio Néstor Zenklusen.

Cremería y Ben Hur: festival de goles

Justamente, la BH rescató un buen punto en su visita a Cañada de Gómez, donde Cremería hace de local por estar resembrando su estadio de la Ruta 9, al igualar en un partidazo 3-3 con el Negro de Carcarañá.

El partido tuvo tinte de final. Los de Claudio Teloni con puntaje perfecto buscaban otras tres unidades para meter un pie y medio en la final, mientras que el Lobo llegaba con la ilusión de ganar y treparse a la punta junto a su vencido.

Las ansias de ambos conjuntos armaron un verdadero show de goles y el 3-3 grafica lo que fue el encuentro.

De entrada nomás pegó primero Cremería. A los cuatro minutos, Sebastián Jiménez transformó en gol un penal sancionado por el árbitro rosarino Jonathan Mapelli y puso el 1-0 para el local.

Todavía sin reponerse del golpe inicial, Ben Hur recibió el segundo mazazo al cuarto de hora cuando Nahuel Speck, ex Atlético de Rafaela, venció a Matías Astrada para estirar distancias y sellar el 2-0.

Parecía que los de Trullet comenzaban despedirse de sus sueños de ascenso, pero en una ráfaga se pusieron en partido. Primero descontó Martín Zbrun y antes de la media hora Diego Núñez consiguió el 2-2.

Sobre el cierre de la primera mitad, otra vez Jiménez de penal puso el 3-2 para los de Teloni y toda la presión para la BH.

En la segunda mitad, la visita no podía guardarse nada en busca de, al menos, una igualdad que lo mantenga en carrera y así fue que transformó en figura a Rodrigo Batista, el arquero local.

Ben Hur tuvo su premio de tanto ir cuando a los treinta Leo Ochoa empujó al fondo de la red un balón suelto dentro del área que ningún defensor de Cremería supo despejar.

Con poco tiempo por jugar, con el cansancio y la tensión acumulada bajo el calor extremo, el 3-3 no se modificó y terminó conformando a ambos.

Cremería porque sigue siendo único líder y depende de sí mismo, mientras que Ben Hur sabe que el clásico del domingo será determinante para seguir con vida en el certamen o despedirse antes de lo previsto.

Las posiciones hasta el momento están de la siguiente manera: Cremería 7, 9 de Julio 6, Ben Hur 4, Adiur 0.

En la próxima fecha, los rosarinos serán visitantes de Cremería, mientras que 9 de Julio disputará el clásico con Ben Hur en el estadio Néstor Zenklusen.

Atlético Paraná, con puntaje ideal

Atlético Paraná sigue imparable en la Zona 2 del Litoral Sur y se perfila como el gran candidato a jugar la final.

El equipo de barrio San Martín se impuso en esta oportunidad 1-0 como visitante de Malvinas con gol de Franco Lozano a los 24 minutos del primer tiempo.

En el otro partido del grupo, Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia firmaron tablas y terminaron 2-2. Juan Manuela Lazaneo y Walter Torres (en tiempo agregado) anotaron para la V azulada, mientras que Cristian Sánchez y Gustavo Trinidad habían adelantado a los de Concordia que fallaron un penal con el partido 2-1 a su favor.

Las posiciones de la zona son las siguientes: Atlético Paraná 9, Libertad de Concordia 4, Malvinas de Federal 3 y Sportivo Urquiza 1.

En la próxima fecha, el líder recibirá a Sportivo y Libertad a Malvinas.




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”