22-01-2021 / Clima "caliente"

Tras el bochornoso partido de Central, tres noticias que alivian a los hinchas

El ambiente "canalla" quedó muy caliente luego de la eliminación del equipo del "Kily" en la Copa Argentina, a manos de Boca Unidos y con una paupérrima actuación. El día después, la dirigencia aceleró tres importantes regresos al club.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Los ánimos quedaron muy caldeados en Rosario Central luego de la humillante eliminación de la Copa Argentina que sufrió el equipo dirigido por Cristian González, que el propio entrenador definió como un partido "nefasto". A tal punto, que el vicepresidente Ricardo Carloni sufrió una vandalización del frente de su negocio de electrodomésticos en el centro rosarino y sus hijas menores de edad recibieron graves amenazas en sus cuentas de Instagram. Para tratar de calmar tanta irracionalidad, la comisión directiva aceleró los pasos y consiguió encaminar tres regresos muy esperados a la institución de barrio Arroyito.

Marco Ruben decidió volver
Cuando ya casi nadie lo esperaba, Marco Ruben decidió volver a jugar en la primera de Central. El delantero, goleador y referente de la institución "auriazul" pasó todo un año fuera de las canchas y todo hacía pensar que seguiría en esa postura durante 2021. De hecho, su representante, el empresario Andrés Miranda, hacía lo había informado la semana pasada.

Pero parece que la eliminación "canalla" de la Copa Argentina pegó muy fuerte en el ánimo de Ruben, que ahora decidió dejar atrás la tranquilidad de su casa en la costa entrerriana y anticipó su deseo de volver a ponerse la camiseta número 9.

Miranda confirmó ayer que su representado retornará a los entrenamientos en los próximos días y que se unirá al plantel profesional del "Kily" para la próxima temporada. Hay dos incógnitas: en qué condiciones físicas y futbolísticas regresará luego de un año de parate y cómo manejará su relación con Emiliano Vecchio, el ahora capitán del primer equipo.

"Fatura" a la vista
La otra gran noticia para los hinchas de Central está en el arco. Ayer, la comisión directiva "auriazul" avanzó en el retorno de Jorge Broun, el arquero que quiere el entrenador y por el que vienen gestionando hace tiempo, a partir de sus muy buenos rendimientos en el arco de Gimnasia de La Plata.

El problema era que Central no quería hacerse cargo del monto de la rescisión del contrato de Broun en el "Lobo" platense. Por eso, el representante del portero ya había sentenciado que "en esas condiciones el pase es inviable".

Pero los problemas que tiene Central en defensa y en el arco, con algunas contrataciones que no dieron resultado -sobre todo la de Jonathan Bottinelli- y con las dificultades para reemplazar a Jeremías Ledesma, hicieron que la dirigencia acepte cargar con esa erogación.

De todos modos, ahora habrá que ver si los dirigentes dan el paso definitivo para que "Fatura" vuelva a vestir los colores de sus inicios en el fútbol.

¿También Pablo Álvarez?

El tercer dato alentador para Central es el retorno del defensor Pablo Álvarez, aquel que rindió muy bien y que se ganó el cariño de la gente en los años 2015 y 2016, bajo la conducción táctica del Eduardo "Chacho" Coudet.

Álvarez ya habló varias veces en forma pública de su dese de volver a Rosario, donde lo trataron "muy bien". El contrato del jugador es un mero trámite; aquí lo que habrá que evaluar es la situación física y deportiva de un jugador de 36 años, que después de su experiencia "canalla" pasó sin pena ni gloria por Racing, Huracán y Arsenal de Sarandí.

Es probable que el "Kily" González acepte el retorno de Álvarez, para aportarle experiencia a un vestuario con mucho jóvenes. Pero antes de dar ese paso, el técnico deberá fijarse en el tropiezo que significó el arribo de Bottinelli, que llegó hace un año a Central con el mismo propósito.

Todo esto no hace más que ratificar la necesidad y la obligación que tiene la institución rosarina de reforzar al plantel de cara a la próxima temporada, con doble competencia en el torneo local y en la Copa Sudamericana. Porque otro papelón como el del miércoles en San Nicolás ante Boca Unidos, puede poner en peligro un ciclo que la dirigencia presentó con mucho entusiasmo con el "Kily" a la cabeza.

Todo esto no hace más que ratificar la necesidad y la obligación que tiene la institución rosarina de reforzar al plantel de cara a la próxima temporada, con doble competencia en el torneo local y en la Copa Sudamericana.




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"
El representante del departamento General López, en el extremo sur de la provincia, fue crítico a la hora de evaluar la gestión del actual gobierno provincial. "Estábamos acostumbrados a una presencia del estado santafesino que hoy no vemos. Y la gente ya lo advierte", dijo.

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

A falta de colectivos, buenas son bicicletas
El extraño 2020 trajo consigo grandes cambios de hábito. Entre ellos, la manera de movilizarse. En el año récord de días de paro de los colectivos en Rosario, apareció la bicicleta como una alternativa frente a esta situación. El transporte ciclista es un fenómeno que puede seguir creciendo, inclusive cuando pase la pandemia.

A falta de colectivos, buenas son bicicletas

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”