22-01-2021 / Zona rural

Exitoso operativo de la Brigada de Abigeato en Feliciano

Luego de una denuncia por hechos vandálicos en un campo del departamento Feliciano, la Policía de Entre Ríos pudo encontrar armas y teléfonos celulares de los autores. La denuncia de la propietaria del campo desplegó este operativo.


Mirador Entre Ríos
redaccion-er@miradorprovincial.com

Personal de la Brigada Abigeato Feliciano, luego de haber tomado conocimiento de denuncias por carneadas de ovinos en la zona, efectuó una serie de tareas investigativas tendientes a la localización de posibles autores. Fuentes policiales indicaron que mediante diversos allanamientos efectuados se logró el secuestro de carne ovina, un revolver calibre 38 largo, telefonía celular y además se localizaron y secuestraron aves silvestres protegidas por la Ley Provincial de Caza Nº 4.841.

Se trata de un cardenal amarillo, (declarado como monumento natural provincial), también una cardenilla, dos pavitas de monte; un cuero de yacaré overo y seis tramperas de aves. Se dio intervención a personal de Fiscalización de la Provincia quienes efectuaron la liberación en su habitad natural.

El hecho denunciado había ocurrido en horas de la noche del domingo cuando cuatreros carnearon siete ovejas de la estancia “La Pandorga”, ubicada en Paraje Palo a Pique, en el departamento Feliciano. Los dueños encontraron en su campo distintas partes de los animales, entre ellas, las cabezas, restos de órganos y cuero.

La denuncia

La propietaria del establecimiento rural, Justina Quevedo, contó detalles de los hechos que derivaron en dicho procedimiento: “Ya di aviso a la Policía y no es la primera vez que hacen eso, hace como 15 días mi hermano me avisó que andaban en moto rondando todo el día y otras veces entraron al campo con linternas, rompieron los carteles que había puesto de propiedad privada”. Además, añadió que en esta oportunidad los desconocidos también ocasionaron daños a la propiedad.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos