22-01-2021 / Gentiletti, Gabrielli y Sforza se suman a Scocco

A Newell's se le siguen cayendo los soldados por el coronavirus

A Ignacio Scocco, aislado por haber contraído Covid, ahora se sumaron otros tres futbolistas que fueron titulares en el último encuentro ante Racing. Hoy es día de asamblea de socios en el club rosarino con vistas a las próximas elecciones.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


El coronavirus sigue provocando problemas en el plantel profesional de Newell's. La noticia días atrás, antes del inicio de la pretemporada, fue el diagnóstico positivo para Ignacio Scocco, que continúa en etapa de aislamiento. Y en las últimas horas se sumaron los defensores Santiago Gentiletti y Ángelo Gabrielli, y el joven mediocampista Juan Sforza. Los tres fueron titulares en el último partido de la Fase Complementación de la Copa "Diego Maradona". Por otro lado, este sábado será un día agitado en el aspecto político del club, ya que se realizará la asamblea de socios, previa a las elecciones que se realizarán este año.

Positivos
El informe médico oficial de Newell's indica que Santiago Gentiletti, Ángelo Gabrielli y Juan Sforza, dieron positivo de coronavirus en los últimos hisopados efectuados al plantel profesional de la institución del Parque Independencia de Rosario. Estos tres futbolistas ya se encuentran aislados y se perderán los próximos entrenamientos de la pretemporada "leprosa".

El uruguayo Gabrielli ya había estado en aislamiento por síntomas compatibles con covid, pero todos los estudios que le hicieron en ese momento arrojaron resultado negativo.

No es la primera vez que el entrenador Frank Darío Kudelka pierde jugadores por contagios de coronavirus en el contexto de la pandeia. Ya le sucedió con el volante Julián Fernández, el zaguero Fabricio Fontanini y el joven volante ofensivo Nicolás Castro.

Y el caso más resonante fue el de "Nacho" Scocco, que no pudo iniciar los trabajos de pretemporada, fundamentales para un jugador de su edad, y todavía permanece aislado. Recién la semana que viene el goleador se integrará al plantel, que sigue entrenando en el predio "Jorge Griffa" de Bella Vista.

Un ex Colón y un ex Unión
En cuanto a los posibles refuerzos, la dirigencia de la "Lepra" inició gestiones por el ex defensor de Colón, Germán Conti, y por el ex delantero de Unión, Franco Soldano, que ya no será tenido en cuenta por Miguel Russo en Boca.

Conti, que tiene 26 años y 1.93 de estatura, viene de jugar en Atlas de México, pero su pase pertenece a Benfica de Portugal. Newell's ya le hizo un ofrecimiento para tratar de convencerlo, pero trascendió que también están interesados Colón e Independiente. Y podría aparecer algún club europeo para embarrar la cancha.

En cuanto a Soldano, el delantero que también tiene 26 años, está a préstamo en Boca hasta junio, aunque su pase es de Olympiakos de Grecia. Los "xeneizes" tienen decidido desprenderse de ese contrato y Kudelka, que ya lo tuvo en Unión, tiene buena relación con el jugador. Algo parecido a lo que sucedió con Pablo Pérez.

Además, la comisión directiva de la entidad rosarina, motivada por el deseo del técnico, está detrás de dos negociaciones que asoman como muy complejas: retener al delantero Sebastián "Tucu" Palacios, que volvió a Independiente tras el préstamo de un año, y ver la posiblidad de repatriar al zaguero Cristian Lema, hoy en Arabia Saudita.

En cuanto a los posibles refuerzos, la dirigencia de la "Lepra" inició gestiones por el ex defensor de Colón, Germán Conti, y por el ex delantero de Unión, Franco Soldano, que ya no será tenido en cuenta por Miguel Russo en Boca.

Clima caliente

La atención y la tensión del día en Newell's, pasará por la asamblea de socios que se realizará a partir de las 6 de la tarde en la tribuna "Tata Martino" del "Coloso Marcelo Bielsa". El clima político en la "Lepra" está muy agitado después de la renuncia del ex secretario Juan José Concina, que además se fue con duras críticas al referente del oficialismo, Cristian D'Amico.

En la reunión se tratará el balance del último ejercicio y, lo más importante, se designarán los miembros de la Comisión Electoral, que fiscalizará todo el proceso hacia las elecciones que se realizarán este año en la institución del Parque.




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"
El representante del departamento General López, en el extremo sur de la provincia, fue crítico a la hora de evaluar la gestión del actual gobierno provincial. "Estábamos acostumbrados a una presencia del estado santafesino que hoy no vemos. Y la gente ya lo advierte", dijo.

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

A falta de colectivos, buenas son bicicletas
El extraño 2020 trajo consigo grandes cambios de hábito. Entre ellos, la manera de movilizarse. En el año récord de días de paro de los colectivos en Rosario, apareció la bicicleta como una alternativa frente a esta situación. El transporte ciclista es un fenómeno que puede seguir creciendo, inclusive cuando pase la pandemia.

A falta de colectivos, buenas son bicicletas

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”