24-01-2021 / El coach de Libertad y el Covid-19 del plantel

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El Covid sigue complicando a los jugadores y equipos de la Liga Nacional. En este caso a Libertad de Sunchales, que solicitó que el partido frente a Comunicaciones sea suspendido debido a que se detectaron casos sospechosos de la enfermedad. Luego fue hisopado todo el plantel de "Los Tigres", tras lo cual se detectaron once positivos en la delegación aurinegra, que está aislada en la Capital Federal.

El DT del plantel de básquet profesional de Libertad de Sunchales, Sebastián Saborido, charló con el programa Doble y Falta de Canal 4 sobre la ola de contagios de Covid-19 que afecta a 11 de los 18 integrantes de la delegación aurinegra. «Nosotros viajamos de Sunchales a Buenos Aires con todos los PCR negativos. Luego de la victoria ante Oberá (14-01) aparecieron los primeros síntomas en algunos jugadores», contó Saborido. Y agregó: «Me pegó bastante fuerte los primeros días. Dolor de cuerpo y pesadez son los síntomas, por los menos lo que yo tuve. Incluso, el encierro, en ese sentido, no ayuda demasiado".

Hay que recordar que oficialmente "el Club D. Libertad informó que se han detectado 11 casos positivos de Covid-19 en el plantel de básquet profesional y ya se ha puesto a disposición del Departamento Médico de la AdC para cumplir los protocolos establecidos".

En cuanto a lo institucional, el club informó en su sitio web que "en los últimos días se ha producido el robo de bicicletas en el bicicletero de calle Dentesano que se encuentra frente al ingreso del Club Libertad. Si bien los ilícitos sucedieron en la vía pública y la seguridad está a cargo de las autoridades y fuerzas de seguridad locales, la dirigencia aurinegra hizo gestiones para brindar respuesta a nuestros asociados que se ven perjudicados por el accionar de algunos malvivientes.

"En la mañana de este jueves 21, integrantes de la Comisión Directiva y el gerente del club, Leonardo Baccile mantuvieron una reunión con el coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Daniel Bernini y el jefe de la Guardia Urbana Sunchalense, Gustavo Quiroga. Los funcionarios municipales informaron que la Agencia de Investigación Criminal se encuentra abocada a la investigación de las sustracciones de los birrodados.

"Con respecto a las acciones que se efectuarán en lo inmediato para brindar mayor seguridad al lugar, el Municipio confirmó la presencia diaria de un guardia que controlará el accionar de las personas en el bicicletero. También se procederá a dos controles diarios de transito vehicular. En tanto, el personal de ingreso de la entidad aurinegra ampliará su radio de acción para observar alguna situación sospechosa", finaliza el comunicado de Libertad de Sunchales.

Finalmente, esta semana se efectuó el cuarto sorteo del Bono Contribución "110 Años - Todos por el Club". En esta ocasión, la particularidad, era que, además del tradicional sorteo mensual de 10.000 pesos, se procedió al sorteo del premio por pago anticipado que otorga los 20.000 pesos en efectivo, participando todos aquellos que hayan abonado la totalidad del Bono Contribución al 31/12/20 inclusive o cancelado con Tarjeta Liber.

En primer lugar, se procedió al sorteo del premio por pago anticipado, resultando ganador Jorge Tribouley, siendo los números favorecidos: 0472 - 0972. Posteriormente, se procedió al sorteo del premio de 10.000 pesos en efectivo, resultando favorecido Claudio Chiavassa. Los números ganadores: 0064 - 0564. El quinto sorteo se concretará el miércoles 24 de febrero de 2021 donde estarán en juego otros 10.000 pesos en efectivo, siendo transmitido en directo por la fanpage del Club Libertad.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos