24-01-2021 / Amenazas, marchas, renuncias: hay de todo

A Rosario Central ya no le alcanza el agua para apagar tantos focos de incendio

Después de la durísima derrota en Copa Argentina, al club rosarino le estallaron todos los conflictos juntos. Amenazas a dirigentes, marchas opositoras, jugadores muy cuestionados, la renuncia del preparador físico por sus diferencias con Emiliano Vecchio y más.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Esta semana, Rosario Central fue un campo minado al que entró una manada de rinocerontes en estampida. Las bombas comenzaron a explotar una tras otra y las esquirlas lastimaron a todo los estamentos del club del barrio Arroyito de Rosario. El detonante fue el partido que el equipo dirigido por Cristian González perdió de manera humillante frente a Boca Unidos de Corrientes, que significó la eliminación prematura de la Copa Argentina y, ante todo, el hartazgo de los hinchas hacia algunos futbolistas que tienen las horas contadas en la institución rosarina. Pero el incendio no solo quemó a los jugadores que todavía no se entiende cómo llegaron a Central; también dejó maltrecho al cuerpo técnico y ni que hablar de los dirigentes.

Vecchio vs. Colman: ¿y Marco Ruben?
Una de las detonaciones de la semana en el "Canalla", fue la renuncia del preparador físico del plantel profesional Ernesto Colman. Llamó mucho la atención que lo dejaran escapar, ya que la dirigencia de Central trabajó mucho en su momento para que Colman se convierta en el ladero del técnico "Kily" González, a partir del muy buen trabajo que hizo cuando integró el cuerpo técnico de Eduardo "Chacho" Coudet.

Pero en las horas posteriores a la renuncia, el profesor Colman reveló el motivo de su paso al costado: la pelea con el capitán Emiliano Vecchio. "Cuando llegamos a San Juan para la final (de la Fase Complementación) contra Vélez, me enteré de que había un jugador que le expresó a la dirigencia que era él o yo", confió el profesional en Radio 2 de Rosario.

Por las dudas de que no hubiera quedado claro, Colman puntualizó: "El problema es con Emiliano Vecchio, con ningún otro jugador. Se dijo que tuve problemas con los referentes y eso es mentira, el inconveniente fue con Vecchio".

A continuación, el ahora ex preparador físico del primer equipo "canalla" relató: "Nunca pensé que un jugador iba a decir eso, le expresé al técnico que yo no podía ponerme a la altura de un jugador porque todos sabemos el peso que tienen los futbolistas con la gente y presenté la renuncia".

"Considero que nadie puede estar por encima de la institución, por eso presenté mi renuncia", insistió Colman. Y apuntó que "nadie está por encima del colectivo. Si Vecchio tenía un problema, lo tendría que haber hablado primero conmigo".

El preparador físico describió que "cuando Vecchio llegó se le implementó un plan para poder recuperarlo físicamente y se logró. Después de la lesión ligamentaria, no entrenó de la mejor manera y eso lógicamente te afecta".

"Hace 20 años que uno está en esta profesión y sabe lo que demanda un capitán. El capitán debe ser el primero que haga bien al colectivo y no que se ponga por delante de todos", remató Ernesto Colman.

Y más allá de esta situación tensa que terminó con la renuncia de un integrante del cuerpo técnico, la pregunta es cómo se llevarán en el vestuario el actual capitán Emiliano Vecchio y el líder de siempre Marco Ruben, que tomó la decisión de volver a jugar en la primera de Central después de un año de pausa. Por lo pronto, y para despejar rumores a la tribuna, el volante le dio la bienvenida al delantero en su cuenta de Instagram: "Bienvenido goleador!!! Todos juntos seremos más fuertes. Vamos por la gloria", escribió Vecchio.

Declaraciones apuradas y marcha de la bronca
Para tratar de calmar rápidamente los ánimos, el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, salió a hablar en los medios de la vuelta de Marco Ruben y de los jugadores que ya no continuarán en el plantel profesional "auriazul". También lamentó los ataques que recibió el vicepresidente Ricardo Carloni, al que le vandalizaron el frente de su negocio céntrico y amenazaron a sus dos hijas a través de la red social Instagram.

Acerca del retorno de Marco Ruben al club, Di Pollina expresó: "Lo tomamos como un gesto muy bueno. Fue en un momento oportuno". Y luego dio detalles más finos del regreso del ídolo "canalla": "El Kily habló con él después de la comunicación que tuvimos. Él siempre nos dijo que iba a hacer lo que sentía. Evidentemente la emocionalidad tenía que estar en este momento", consideró.

Sobre el arquero Jorge "Fatura" Broun y el defensor Pablo Álvarez, dos refuerzos que Central busca con insistencia para dejar tranquilo al técnico y también a los hinchas, el presidente del club de Arroyito señaló que ambos "tienen posibilidades", pero no dio nada por hecho.

Con respecto a las bajas que tendrá el plantel de primera, Di Pollina evitó dar nombres "por respeto", pero adelantó que serán "varias".

El titular de la entidad "canalla" se refirió por último a las agresiones que sufrió su compañero de comisión directiva, Ricardo Carloni, luego de la derrota en la Copa Argentina. Di Pollina llamó "a la reflexión" y cuestionó que "ante cualquier disparador se pone peligrosa la situación, esto nos tiene que llamar a la reflexión en líneas generales".

Las hijas del vicepresidente canalla recibieron amenazas en sus redes sociales que hablan de "balas" si su padre no abandona el club. La denuncia ya fue hecha y Di Pollina espera tener novedades al respecto en breve.

"Lo de las redes sociales es muy tóxico porque la gente se escuda sin identidad. Venimos sufriendo un acoso importante y una campaña orquestada para instalar temas que no son ciertos, a veces con violencia, lo difícil es que te apunten a los hijos, a la familia, es una locura nosotros somos dirigentes, fanáticos del club que prestamos un servicio", dijo.

El último foco de incendio se dio el viernes por la tarde, cuando un grupo numeroso de hinchas de Central organizó una protesta en la sede administrativa que el club tiene en el microcentro de Rosario. Las críticas se repartían entre el "Kily", los dirigentes y los jugadores.

Con respecto a las bajas que tendrá el plantel de primera, Di Pollina evitó dar nombres "por respeto", pero adelantó que serán "varias".




+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”