24-01-2021 / Voley

Jornada con lógicos resultados

Con triunfos de UPCN San Juan y Obras Sanitarias de la misma ciudad transcurrió ayer la tercera jornada de la fase regular (de ida) de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina en Paraná.



Los Cóndores doblegaron en sets corridos a Defensores de Banfield, mientras que el equipo Obrero derrotó 3 a 1 a su coterráneo Unión Vecinal Trinidad (UVT).
De eta manera, Obras se erigió en momentáneo puntero de la competencia, al acumular dos victorias de tres puntos cada una, mientras que UPCN lo escolta a una unidad, ya que antes venció pero en tie-break.
Este domingo volverá a tener turno el anfitrión, Paracao, quien tuvo su día de descanso luego de dos como protagonista. Será por la mañana, a las 11, cuando se mida con Defensores de Banfield, en choque de equipos que necesitan volver al triunfo.
Como ocurre desde el comienzo, los juegos tienen lugar en el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista (CJS), bajo estricta aplicación de burbuja biosanitaria que, entre otros imperativos, impide la presencia de público.


Retomó su andar



UPCN San Juan logró su primera victoria sin ceder sets (había triunfado 3-2 sobre Ciudad de Buenos Aires, en el debut) y lo hizo tras sufrir algunos sobresaltos en el primer parcial. Es que Defensores de Banfield tuvo un gran rendimiento y algunos bloqueos clave de Rodrigo Palumbo, que le permitieron adelantarse en el tanteador durante gran parte.
Sin embargo, el multicampeón sanjuanino –a pesar de varios errores no forzados– se mantuvo a tiro con el brasileño Juninho como líder y en la recta final impuso su jerarquía, quedándoselo 25/23.
Luego de esto, UPCN bajó su nivel de error y dominó abiertamente a pesar de rotar su formación. Defe, en tanto, no pudo sostener intensidad en el juego y debió resignarse a seguirlo más alejado hasta el 25/18.
El tercero mantuvo el status quo, ya que Defensores de Belgrano incrementó sus fallas y UPCN, aunque continuó variando su sexteto, mantuvo su dominio. Así fue como lo cerró con un amplio 25/16.


Trabajó más y celebró


Obras Sanitarias de San Juan se trepó a la cima de la fase regular tras salir airoso por 3 a 1 en trabada lucha con Unión Vecinal Trinidad (UVT).
El primer chico entregó un trámite cambiante, con mejor arranque de Obras, recuperación y pase al frente de UVT y nuevo cambio en el liderazgo sobre el tramo final. Juan Bucciarelli y Marcos Quinteros fueron los atacantes más rendidores de un bando y otro en definición que se estiró, para que el goleador del Obrero lo cerrara 27/25.
El mencionado Bucciarelli siguió siendo la principal carta para sostener la diferencia, esta vez presionando desde el saque. Las respuestas no llegaron desde el lado del Granate sanjuanino y el partido se puso 2-0 tras el 25/19.
Parecía resuelto, pero los ingresos de Franco Quinteros y Juan Alamino valieron por sí mismos y por contagiar al resto de UVT, especialmente a Juan Miguel Vasquez, para descontar con un claro 25/16.
En el reinicio, Obras recobró volumen de juego y sumó vía Ramiro Nielson y Ramiro Núñez; aunque Alamino puso a tiro a UVT, no fue suficiente para impedir el 25/22 definitivo.


Por la recuperación


Enfocado en la vuelta a la senda de la victoria, Paracao se presentará este domingo a las 11 ante Defensores de Banfield, en juego que será televisado en vivo por la señal de cable TyC Sports.
El representante entrerriano venció en su debut a uno de los peso-pesados de la competencia, Ciudad de Buenos Aires (el jueves, por 3 sets a 2), pero en el siguiente juego (también definido en tie-break) no tuvo la misma eficacia versus Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan.
La televisación en directo posibilitará que la gran masa de seguidores de La Bomba pueda disfrutar de su desempeño en el más alto nivel del vóleibol nacional, hecho que no ocurre con equipos entrerriano desde hace 11 años.


Programación

11: PARACAO (PARANÁ)-Defensores de Banfield
18: Ciudad de Buenos Aires Once Unidos (Mar del Plata)


Texto y fotos: Prensa Paracao Vóley.
Estadísticas: Prensa Aclav.



+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"
El representante del departamento General López, en el extremo sur de la provincia, fue crítico a la hora de evaluar la gestión del actual gobierno provincial. "Estábamos acostumbrados a una presencia del estado santafesino que hoy no vemos. Y la gente ya lo advierte", dijo.

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"


En Portada / Santa Fe

A falta de colectivos, buenas son bicicletas
El extraño 2020 trajo consigo grandes cambios de hábito. Entre ellos, la manera de movilizarse. En el año récord de días de paro de los colectivos en Rosario, apareció la bicicleta como una alternativa frente a esta situación. El transporte ciclista es un fenómeno que puede seguir creciendo, inclusive cuando pase la pandemia.

A falta de colectivos, buenas son bicicletas

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”