25-01-2021 / Torneo Regional Amateur

Ben Hur se tomó revancha en el clásico y no afloja

La BH superó a 9 de Julio 2-1 y quedó como escolta de Cremería que goleó a Adiur.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Se comienzan a definir cosas. El Torneo Regional Amateur entró en su etapa decisiva y por la cuarta fecha de la Zona Litoral Sur 1, Ben Hur de Rafaela se quedó con el clásico ante 9 de Julio para seguir soñando con la clasificación. Fue 2-1 con goles de Joaquín Castellano y Ricardo Acosta para los locales y de Brian Noriega para la visita.

Luego de la victoria del León en el debut, los dirigidos por Carlos Trullet sabían que tenían que tomarse revancha. No solo para "vengar" aquel traspié, sino para seguir con vida en la lucha por el ascenso.

Fuera de cualquier análisis y estudio del rival, el encuentro se partió rápido ya que a los dos minutos Castellano abrió la cuenta con un potente cabezazo, tras conectar un preciso centro de Leo Ochoa.

El gol no frenó el ímpetu local que se llevó por delante a su rival, con varias chances de aumentar el tanteador de no ser por la buena labor del golero Marcos Cordero.

En el complemento, el que salió con todo fue el León y casi como un calco de lo que hizo la BH en la primera mitad, a los dos minutos consiguió empatar el juego luego de que Noriega transformara en gol un penal que el arquero Matías Astrada le cometió a Gonzalo Schonfeld.

Con el 1-1 empezó otro partido, mucho más parecido a un clásico habitual. Pierna fuerte, lucha en el medio y la pelota sin dueño fijo.

Entre tanto pelotazo, a los 30 minutos, uno de ellos cayó en el área juliense y Acosta no dudó: definió de zurda, lejos del alcance de Cordero para el delirio del banco de la BH.

Los últimos minutos fueron a pura adrenalina. Los de Trullet intentando cerrar el juego con lo que podían después de un desgaste tremendo (sobre todo en el primer tiempo) y los de Gustavo Giorgi con el corazón en la mano buscando ese empate que les permitiera seguir de cerca a Cremería.

La última bola de la tarde noche rafaelina transformó a Cascote Astrada en héroe cuando le detuvo un potente disparo a Noriega que tenía destino de red.

Con esa imagen, la del arquero festejando su salvada como un gol y con todo 9 de Julio frustrado se cerró un clásico que puede haber definido la suerte de ambos en este Regional.

Ben Hur alcanzó las siete unidades y ahora visitará a Adiur, ya eliminado, en Rosario, mientras que el León se quedó con seis y se jugará la última ficha en su casa contra Cremería, invicto y líder con diez puntos.

El otro partido
Justamente, en el otro juego del grupo, el Negro de Carcarañá se aprovechó de un pálido Adiur y lo venció 3-0. Nicolás Johansen, en dos oportunidades (el primero de penal) y Sebastián Cavallín, también de penal, anotaron para los de Claudio Teloni. En la visita se fueron expulsados Bruno Giacomino y Julián Cardozo.

Cremería sabía que era una chance que no podía dejar pasar. Llegaba puntero, creciendo en base a resultados y con un promedio de gol de tres gritos por encuentro. Enfrente, la otra historia: Adiur. Los rosarinos arribaron a Cañada de Gómez, donde el Negro está haciendo las veces de local, con tres derrotas consecutivas, varias bajas y un juego sumamente irregular.

Todo esto quedó reflejado en el campo apenas pasado el primer cuarto de hora. Es que, a los 18 minutos, cuando Johansen conectó de cabeza en el segundo palo para establecer el 1-0, el puntero se sintió más puntero y el elenco rosarino se sintió eliminado.

Sobre el cierre de la primera mitad, entre el juez Luca Gómez y el asistente 1 Lucas Barboza, vieron una mano de Giacomino en el área y el propio Johansen cambió penal por gol.

El complemento se jugó como quería el local. La pelota volaba de tres cuartos de cancha a tres cuartos, sin que los arqueros tuvieran trabajo.

El Negro, con la ventaja, esperaba que pasaran los minutos, mientras que Adiur iba con el último hilo de esperanza que le quedaba a su golpeada ilusión.

A los cuarenta minutos, otra jugada polémica en el área visitante. El arquero Cardozo increpó a un jugador local que estaba en el piso y el árbitro sancionó penal y expulsión para el "1" naranja. Cavallín fue quien se hizo cargo de sellar el 3-0 con un tiro fuerte a la derecha del ingresado Francisco Mastrángelo, que eligió bien, pero no llegó a desviar el balón.

Cremería tiene dos viajes a Rafaela que lo pueden coronar como el mejor de la Zona Litoral Sur 1. Primero deberá vencer a 9 de Julio para asegurarse el primero puesto y luego, jugar mano a mano con Ben Hur, en caso de que la BH sume un triunfo en su vista a Rosario.

Las posiciones: Cremería 10, Ben Hur 7, 9 de Julio 6, Adiur 0.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná