26-01-2021 / Una propuesta educativa para generar conciencia

Aguas Santafesinas llega con su programa a las colonias infantiles de Reconquista

El programa Aguas/Educa llega esta semana a la ciudad de Reconquista para ofrecer una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias infantiles.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En Reconquista, las actividades se desarrollarán el próximo miércoles 28 y jueves 29 de enero en las colonias del Club Atlético Adelante y del Camping Pucará del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

La propuesta, que se puso en marcha a principios de enero y se extenderá hasta febrero inclusive, está a cargo de los educadores de Aguas, quienes coordinan las actividades con la colaboración de los profesores de cada colonia.

El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.

Las actividades, que incluyen niños a partir de los cuatro años, consisten en varias estaciones de juego donde los chicos organizados por equipos participan en distintas actividades en las que el agua es el principal elemento.

Este año el programa alcanzará a 5.000 niños y niñas en más de 30 colonias en distintas ciudades, incluidas Rosario, Funes y Rafaela.

Además de las actividades lúdicas que les propone la estación de juegos, los participantes tienen la posibilidad de ganar premios sumándose al compromiso de cuidar el agua.

Así, al finalizar las actividades en las colonias se entregará una calco para que los chicos peguen en el lugar de su casa donde crean que se pueda cuidar más el uso del agua, luego deberán sacarse una foto y mandarla por Whatsapp al número de teléfono de Aguas/Educa (342-5110780).

Las fotos serán subidas a la fan page en Facebook de Aguas/Educa (Aguas Educa Rosario y Aguas Educa Santa Fe) y al finalizar el verano se sorteará un premio entre los participantes.




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos