26-01-2021 / En los próximos días se darían a conocer los relevos

Venado Tuerto: confirman cambios en el gabinete municipal

Se trata del jefe de Gabinete, Diego Milardovich, Sebastián Rosati (secretario de Servicios Públicos y Obra Pública); Alberto Armas (secretario de Infraestructura y Medio Ambiente) y Mauro Nervi, hoy secretario de Producción, Empleo e Innovación.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El intendente Leonel Chiarella informó que serán cuatro las modificaciones para avanzar con los desafíos y programas del Gobierno Municipal. Dentro de las bajas, se encuentran la del jefe de Gabinete, Diego Milardovich, acompañada de la renuncia del secretario de Servicios Públicos y Obra Pública, Sebastián Rosati; más las salidas por motivos personales del secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas (seguirá asesorando al gobierno en un plan de residuos urbanos), y de Mauro Nervi, hoy secretario de Producción, Empleo e Innovación pero que a partir de febrero se convertiría en asesor y gestor del Plan General de Venado Tuerto. En los próximos días se darían a conocer los relevos.

Uno de los posibles ingresos al esquema municipal es el del actual concejal, Santiago Meardi, para ocuparse del sector que dejará vacante Nervi, o bien, desenvolverse en otro rol dentro del Palacio de gobierno. A su vez, se evalúa si las secretarías de Rosati y Armas vuelven a fusionarse para que esté bajo la responsabilidad de un nuevo integrante. Y en cuanto a la jefatura de gabinete, tras la ida de Milardovich continuará sin ocupante por unos días hasta la confirmación de un funcionario que pueda desempeñarse en ese puesto basado en la coordinación de áreas.

Al respecto, el intendente Leonel Chiarella señaló: "Los motivos de las desvinculaciones o cambios funciones corresponden en su mayoría son por decisiones propias de cada secretario y estructurales del Gabinete, algunos consideraron seguir otro camino y mantenerse conectado con la gestión desde otro ángulo".

"La salida de Diego Milardovich se debe a diferencias que se han profundizado en el último tiempo y que están vinculadas con el rumbo del equipo, de la gestión y de los objetivos comunes que tenemos como Gobierno. Cuando se pierde la confianza con la persona que cumple un rol esencial, llega el momento de tomar decisiones de este tipo. Por otra parte, Sebastián Rosati nos comunicó su renuncia por su vínculo laboral con Diego Milardovich. Estamos agradecidos a ellos, porque han logrado durante este tiempo afrontar desafíos importantes en la gestión", agregó el intendente.

Por último, Chiarella adelantó que se están evaluando distintos nombres para poder asumir los próximos desafíos y pronto se darán a conocer: "Son cambios que naturalmente surgen en distintos equipos de trabajos, ocurre en diferentes gestiones por múltiples razones. Con los integrantes del Gabinete Municipal creemos que es tiempo de abocarnos al máximo a las distintas funciones municipales, y día a día trabajamos para que las cosas salgan mejor, para cumplir con las propuestas y dar atención a las diferentes problemáticas que surgen en la ciudad. Nuestras energías tienen ese enfoque y seguiremos caminando en ese sentido, en la dirección del diálogo, del esfuerzo colectivo, en el camino de los buenos valores, y principalmente reivindicando la cercanía a los vecinos; esa es nuestra mayor responsabilidad como grupo de gobierno".




+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos

En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos