26-01-2021 / El municipio mostró el proyecto

Vecinos reclamaron por tala de árboles en una plaza de La Paz

Luego de un reclamo que se viralizó en las redes sociales, sobre la tala de los árboles en una plaza paceña, el Municipio mostró el proyecto que se ejecutará.


CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Semanas atrás, personal del municipio de La Paz extrajo la mayoría de los árboles que tenía la plaza Ejército, un lugar de esparcimiento que se encuentra a nueve cuadras de la plaza principal y tiene juegos, bancos y hasta un carrito de comidas rápidas. Este acto causó mucha indignación de algunos paceños que usaron las redes sociales para mostrar su descontento con el hecho, al tiempo que pidieron explicaciones al intendente Bruno Sarubi.

Este martes, desde el Departamento de Prensa municipal se informó acerca del proyecto que se encaró en dicho lugar de esparcimiento, además de mostrar una imagen con el resultado virtual de cómo quedará la plaza luego de esta intervención. “Estamos ejecutando un nuevo proyecto de renovación de la plaza Ejército, donde le daremos otra impronta a este lugar icónico de la ciudad, acondicionándola con el nuevo diseño urbanístico que da continuidad a las intervenciones que venimos llevando adelante en otros espacios públicos. Dentro de las numerosas tareas que engloban esta obra, vamos a construir veredas de hormigón, canteros, adoquinado de caminos internos, rampas de acceso, colocaremos 13 luminarias led y bebederos, 16 bancos, tachos de residuos y combo de juegos”, precisaron desde la comuna paceña.

Según se indicó, “otra parte importante de este plan es el arbolado y parquizado, el cual viene a reponer especies que estaban enfermas y en muy mal estado, imposibles de recuperar, dando un rejuvenecimiento a este espacio verde. Desde el gobierno municipal, velamos y trabajamos para mejorar la calidad de vida urbana, por lo que apostamos a mejorar este lugar de encuentro e integración de los vecinos, el cual requería una renovación integradora. Aprovechar estos espacios impacta positivamente en nuestra salud física y mental, además de mitigar problemas ambientales como la reducción del calor y la disminución de niveles de dióxido de carbono, por eso valoramos esta plaza y trabajamos para embellecerla aún más”, se argumentó desde el municipio.


+ Noticias

¿De qué lado queremos estar?
Hace poco, en plena época de encierro pandémico, tuve la oportunidad de ver la película clasificada como de culto para el cine nacional, El abrazo partido. La cinta es del año 2004, y el próximo 24 de marzo se cumplen 17 años de su estreno. Obra del director Daniel Burman supo tener una extraordinaria recepción en el público, con un registro de 165.482 espectadores.

¿De qué lado queremos estar?


En Portada / Entre Ríos

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad
La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reafirmaron el compromiso de trabajar articuladamente Nación, provincia y municipios para fortalecer las políticas públicas.

Trabajo articulado ante situaciones de vulnerabilidad

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná
El Centro Cultural “Jai”, ubicado en calle Gualeguaychú 18, de la capital provincial, ofrece a la comunidad una serie de actividades y talleres para niños y adultos a cargo de profesionales idóneos. Jai significa “vida”, en hebreo y María Teresa Szrajber, su fundadora, cuenta la historia del surgimiento y la actualidad del espacio.

Actividades y talleres para toda la comunidad en Paraná

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”
Edgardo Buffa integra la Agrupación Primero Patronato, quiénes buscarán ser la nueva Comisión Directiva de la institución, con Sebastián Bértoli como presidente y a la cabeza. En la cuenta regresiva para convocar Asamblea y llamar a elecciones, el presidente de la subcomisión de Basquet atendió a Mirador Entre Ríos.

“Queremos hacer de Patronato, el más grande en todo sentido”

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana más vacunas a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó durante la vacunacion a policías.

Llegarán 12.500 dosis más a Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica. Las propuestas se llevarán a cabo a partir de las 18 horas, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe y propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

"Juntas de pie", una propuesta de promoción de derechos