27-01-2021 / Primera Nacional

“Fue una final perfecta”

Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.


Bruno Duarte se consolidó y piensa jugar en la Primera Nacional. Foto: Gentileza
+1



Gabriel Obelar
redaccion-er@miradorprovincial.com


El pasado lunes, en el Estadio Libertadores de América, se disputó la final por el segundo ascenso de la B Metropolitana entre Tristán Suárez y San Telmo, donde el Lechero se coronó por la mínima diferencia.


Dentro del elenco de Tristán Suárez, uno de los que encargó de levantar la Copa en el reducto de Independiente fue Bruno Duarte, el nacido en Federal, ex Patronato, que con 26 años se consolidó como el primer marcador central el conjunto de azul y blanco.


Ya instalado en su ciudad, ‘Matungo’ atendió a Mirador Entre Ríos, donde admitió que aún le cuesta digerir su primer ascenso: “Todavía cuesta digerir y caer en esto. Uno lo disfruta más cuando está tranquilo, porque se pone a pensar en todo lo que pasó”.


“Era así como queríamos coronando, jugando una final y un mano a mano, gracias a Dios fue para nosotros. Definirlo en ese Estadio, fue una final perfecta”, expresó el federalense.


Sensaciones



Luego de varias horas, aprovechando de sus primeros días de descanso, Duarte confesó que ahora es cuando más disfruta del logro ante San Telmo: “Se festeja de manera muy especial, es mi primer ascenso y mis primeras armas jugando en Primera. Es algo hermoso, mi primer campeonato y ascenso ¿Qué más puedo puedo pedir?”.


Una de las imágenes de los festejos, se lo pude observar eufórico a Bruno levantando la Copa en medio del escenario. En relación a lo que pensó cuando levantó el trofeo, indicó: “Tuve mucha alegría y sensaciones encontradas al levantar la copa, lo primero que surgió fue ‘lo logramos’. Fue hermoso”.


¿Jugará la Primera Nacional?


En el 2019 y luego de quedar libre de Patronato, el futbolista de 26 años, decidió comenzar de cero su propia carrera en la Primera B Metro, donde se consolidó a base de rendimientos y goles. En el medio, hubo sondeos de la Primera Nacional, aunque decidió buscar el máximo logro con Tristán.


Ante la chance de jugar en la segunda categoría de Argentina, Brunito lanzó: “Me voy a preparar para representar de la mejor forma a Tristán, más allá del ascenso, se viene una pre-temporada dura y ojalá pueda jugar la Primera Nacional en este club”.


De igual manera, queda la puerta abierta algún llamado: “Todavía no me junté con mi representante y ver qué posibilidades o propuestas existen o que puedan llegar. Tengo muchas ganas de jugar la segunda categoría con el Lechero, pero no descarto nada”.


Acerca de su campaña, reconoció: “Es un sueño cumplido, que costó mucho y valió la pena. Mi campaña fue buena, conseguí lo que fui a buscar, regularidad, minutos, jugar partidos, estoy más que contento por todo eso”, cerró.


Números en Buenos Aires


El entrerriano arribó al Club Social y Deportivo Tristán Suárez a mediados del 2019 en busca de minutos y partidos tras las pocas oportunidades que le dieron en el Rojinegro. En el conjunto bonaerense disputó un total de 32 encuentros convirtiendo 1 gol (frente a J.J. Urquiza).


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe