31-01-2021 / Newell's tiene claro el panorama, Central no...

Arcos con distintas realidades

 Mientras que en Newell's se recuperó Alan Aguerre y confían en la continuidad de Ramiro Macagno, en Central sigue la novela Broun.


Foto: Archivo.' />
Uno está; el otro, en veremos… En Newell's, Alan Aguerre ya está recuperado (y sieguiría Macagno, que nunca desentenó); mientras que la situación de Fatu Broun no está definida y comienzan horas claves para saber si será o no arquero canalla. Foto: Archivo.
+1



Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Central y Newell's continúan con la puesta a punto de cara a lo que será una nueva temporada en el fútbol argentino. En medio de una crisis económica mundial por la pandemia, de peleas internas y renuncias dirigenciales, ambos cuerpos técnicos buscan el ideal en un 2021 que, además de la competencia local, tendrá por delante la Copa Sudamericana.

Tanto Cristian Kily González como Frank Kudelka pidieron refuerzos desde el mismo momento que quedaron fuera de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

En Arroyito, luego de una corta primavera, el castillo se vino a pique al perder contra Vélez y, sobre todo, frente a Boca Unidos por Copa Argentina.

A partir de ahí se activó el "protocolo" de emergencia auriazul y la vuelta del ídolo Marco Ruben fue un mensaje directo para intentar calmar las aguas.

De todas maneras, la cosa no cambió demasiado y los idas y vueltas en cuanto a nombres siguen en danza, y hay uno que sigue escribiendo capítulos y es el de Jorge Broun.

Fatura es el elegido por el Kily para ocupar el lugar que no pudieron llenar ni Josué Ayala, Marcelo Miño ni Juan Romero tras la partida de Jeremías Ledesma, pero las negociaciones ya tienen un tinte de película de suspenso.

En el mismo día y en cuestión de horas, Broun deja de ser prioridad y aparecen otros nombres (la semana pasada fue el de Alexander Domínguez, a quien ya daban por seguro en Arroyito), y así como un loop eterno.

Esta semana, según fuentes cercanas al jugador, es la fecha límite para que se decidan por sí o por no. El arquero ya manifestó su deseo de volver al club de sus amores, pero tampoco quiere que jueguen con su imagen.

El cuerpo técnico canalla sigue con mucha atención este tema, así como el resto de las negociaciones. En un mercado de vacas flacas, no es fácil convencer a nadie, más allá de lo estimulante que puede ser jugar un torneo internacional.

Además de los posibles arribos, lo concreto es que, por estas horas, el entrenador está ocupado en dar de baja a aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta y esa tampoco es una tarea sencilla.

Por ejemplo, Jonathan Bottinelli dejará de jugar en Central, pero para eso deberán rescindirle el contrato.

El ex zaguero de Unión y San Lorenzo, entre otros, tiene vínculo hasta diciembre de este año y es ahí donde comienzan los inconvenientes.

La propuesta inicial de los dirigentes para apurar su salida no sedujo a Bottinelli y así las cosas, todo quedó stand by.

Pese a llegar como un pedido expreso del Kily, el defensor nunca pudo sostener un nivel acorde a las expectativas y fueron sus rendimientos los que llevaron al cuerpo técnico a darle de baja.

A falta de uno, tiene dos
En la otra vereda, por el lado de Newell's, la historia del arquero parece que tendrá un final feliz. Luego de la recuperación en los tiempos previstos de Alan Aguerre, hoy podría quedar sellada la continuidad de Ramiro Macagno.

El golero de Atlético de Rafaela y con paso por las selecciones juveniles cumplió mientras Aguerre estuvo fuera y convenció a Frank Kudelka de ser una muy buena alternativa para la triple competencia (liga, Sudamericana y Copa Argentina).

Desde el Parque Independencia ofrecieron comprar el cincuenta por ciento del pase y todo podría llegar a buen puerto hoy mismo.

Hasta el sábado Macagno se estaba entrenando con sus compañeros porque su préstamo vencía el domingo. Si hoy se resuelve como espera la comisión leprosa, el arquero se podrá reincorporar mañana y estar presente en los primeros amistosos de pretemporada.

Justamente, el primer encuentro que la Lepra iba a disputar en esta etapa de preparación ante Unión fue suspendido por lluvia y hay muchas posibilidades de que se juegue entre miércoles y jueves en Rosario.

Lo que sí es seguro es que el sábado, en el Coloso, los de Kudelka enfrentarán a Sarmiento de Junín, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por otra parte, en lo que respecta al armado del plantel, por el momento no hay grandes novedades en el mercado, más allá de lo conocido, como el caso del defensor de Atlético Tucumán, Yonathan Cabral.

El jugador, surgido en Racing, podría llegar a reforzar la última línea luego que el DT les anunciara a Manuel Guanini y Fabricio Fontanini que no serán tenidos en cuenta.

Desde la salida de Cristian Lema, la defensa rojinegra perdió solidez y encontrar una zaga confiable se volvió una misión imposible para Kudelka.

Pese a probar distintas variantes, ninguno de los elegidos terminó respondiendo y es por eso que el club busca con urgencia reforzarse en esa zona.

Por el momento, Newell's cuenta solo con Santiago Gentiletti como "fija", ya que los otros defensores son juveniles o no tuvieron rodaje, tal el caso de Manuel Capasso, quien llegó en silencio en el receso post pandemia, pero entre lesiones y puesta a punto no jugó un solo minuto en el pasado torneo.

La idea del cuerpo técnico y el mánager, Sebastián Peratta, es armar un plantel con dos jugadores de experiencia por puesto, para luego sí, completarlo con los juveniles del club.

En defensa esta ecuación está muy lejos de realizarse y sería complejo desde lo económico hacer efectivo el deseo de ambas partes.




+ Noticias

Plan Incluir en localidades de Castellanos
En Rafaela, en un acto encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se entregaron aportes por un total de $5.844.787,94 y firmó convenios de adhesión al plan Incluir con municipios y comunas del departamento Castellanos para realizar obras por un monto que supera los 42 millones de pesos.

Plan Incluir en localidades de Castellanos

Se inició la vacunación en docentes en Rosario
La vacunación contra el covid-19 a docentes, operativo muy esperado en la provincia, comenzó este miércoles en Rosario. En el Galpón 13 junto al río Paraná, los primeros maestros recibieron la vacuna Sinopharm proveniente de China. Satisfacción de los docentes inoculados.

Se inició la vacunación en docentes en Rosario

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino
Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y Fernando Peirano, titular de la Agencia I+D+i, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visitaron la empresa biotecnológica Terragene. También se realizó este miércoles un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Un plan para potenciar el conocimiento y el clúster biotecnológico rosarino



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario
El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó el viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3.865) de Rosario.

Santa Fe Más Cerca llegó a Rosario

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"
Es doctor en medicina y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador superior del Conicet, director del ex Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas, recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de Medicina. "Respeto al Covid, pero no es el Ébola ni el HIV. Ya pasamos por cosas peores que estas", expresó.

"Veremos a futuro si la gente que tuvo Covid no necesita la vacuna"

En Portada / Entre Ríos

 Con la obligación de comenzar a sumar
Patronato continúa en un proceso de construcción, pero debe sumar puntos de manera inmediata para escalar en la tabla de los promedios. Este domingo, Desde las 19.20,  recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 4, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino cambia nombres y sistema.

Con la obligación de comenzar a sumar

Vuelven a abrir los cines en Paraná
A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es con el 50% de la capacidad máxima de las salas. 

Vuelven a abrir los cines en Paraná