04-02-2021 / Liga Profesional

El clásico rosarino, en mayo y en el Gigante

 Luego del sorteo de la Liga Profesional, Central y Newell’s se verán las caras después de más de un año y medio.


 
En las sombras. Por redes, sin nombre, con formato de copa, pero dentro de la Liga Profesional. Sin descensos, pero con promedios para el año que viene. El fútbol argentino se prepara para el inicio de una temporada sin dejar de lado sus continuas polémicas y contradicciones.

“El producto”, como le gusta llamar al fútbol nacional al presidente de la Liga y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, esta vez no tuvo un “show” televisado, sino que fue a “puertas cerradas” y se pudo seguir a través de las redes sociales.

Luego de la Copa Diego Armando Maradona que obtuvo Boca Juniors a comienzos de este 2021, este torneo presenta un formato similar, aunque todavía no queda muy claro si contará como liga o como copa en las vitrinas del futuro vencedor. Lo que sí es seguro es que no llevará el nombre del astro del fútbol mundial por temor a conflictos legales con los dueños de la marca Maradona (el abogado Matías Morla, entre otros).

Así las cosas, Central y Newell’s ya conocen la suerte de este certamen que comenzará el próximo 12 de este mes y tendrá como fecha estimada de cierre a principios de mayo.
Los canallas quedaron en la Zona A y harán su debut en el Gigante de Arroyito ante Argentinos Juniors que cuenta con nuevo entrenador, Gabriel Milito, en reemplazo de Diego Dabove. En la segunda jornada tendrán la posibilidad de pisar el nuevo césped del Monumental, ya que River volverá a ser local después de un tiempo en su estadio. Las primeras cuatro fechas se completan con Godoy Cruz como local y Racing en Avellaneda.

Por el lado de Newell’s, estará en la Zona B y sus primeros cuatro partidos son por demás de complejos: en la primera jornada visitará a Vélez, será local de Boca en la fecha 2, irá a Córdoba para chocar con Talleres en la tercera y recibirá a Independiente en el Coloso en el primer tramo del certamen.

El partido más importante de la ciudad y el que todos los hinchas estaban esperando conocer quedó determinado para la fecha 12 (penúltima de la primera fase) y será nuevamente en el Gigante de Arroyito.

El último enfrentamiento entre ambos se dio el 15 de septiembre de 2019 y terminó con empate 1-1 por los goles de Cristian Lema para la Lepra y Claudio Riaño para los canallas.
Luego de que quedara trunca la chance de un nuevo enfrentamiento entre ambos en la pasada zona complementación, el nuevo formato de la Liga Profesional cuenta con emparejamientos clásicos y el de Rosario puede ser decisivo.

Es que los primeros cuatro equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final, a partido único y en cancha neutral, y ese juego en la anteúltima fecha puede marcar la suerte ambos.
Un dato no menor para esa etapa es que en Newell’s las elecciones están estipuladas el 25 de abril, apenas una semana antes de lo que sería el choque entre los rivales de toda la vida.

En otro orden, aunque siguiendo con los clásicos del fútbol argentino, Boca y River se cruzarán en la fecha cinco en La Bombonera, mientras que San Lorenzo vs. Huracán será una semana antes en el Nuevo Gasómetro. El duelo de Avellaneda ocurrirá en el Cilindro por la jornada nueve y siete días después La Plata vivirá su fiesta con el encuentro entre Estudiantes y Gimnasia en 1 y 57. Finalmente, Santa Fe se paralizará en la última fecha, cuando Colón reciba a Unión en el Cementerio de los Elefantes.

Con los rivales confirmados, con el clásico en el horizonte, Central y Newell’s esperan realizar una buena campaña para dejar atrás los sinsabores recientes en una temporada en la que tendrán como máximo desafío la Copa Sudamericana.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”